Marocco: “El ajuste le está doliendo a los que menos tienen”

El Vicegobernador interpeló al Gobierno nacional, negó “traiciones” y remarcó la importancia del consenso y el respeto.

Política 08/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9136f62fcfc64255.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0yNCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El vicegobernador, Antonio Marocco, encabezó hoy el homenaje por el 239° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

En diálogo con Aries, el vicegobernador, habló sobre las acusaciones del oficialismo a los gobernadores – particularmente al gobernador Gustavo Sáenz – por la caída de la ley Bases.

“Cuesta a las provincias poder hacer entender lo que nos pasa a quienes creen que somos ciudadanos de segunda”, expresó Marocco.

El Vicegobernador afirmó, al igual que el Gobernador, “no fuimos invitados”, en referencia a las acusaciones del Gobierno nacional.

gsaenz-6Sáenz le respondió a Milei: "nunca me invitaron a dialogar por la ley ómnibus"

En ese sentido, remarcó que, en estos momentos políticos, la nación se construye desde el lugar de los consensos y los respetos, y no desde las agresiones, los insultos o haciéndole creer a la sociedad que los culpables son los gobernadores.

Hablando del ajuste, Marocco, advirtió que la situación es complicada y el no recibir los recursos de Nación “lo está pagando la gente que tiene problemas de salud, que tiene problemas de medicamentos que la Nación proveía”.

Asimismo, subrayó que “le está doliendo a los que menos tienen”.

Ahora bien, sobre el temor por represalias, el vicegobernador reparó en los mecanismos institucionales, bregando para que el Gobierno Nacional entienda que ese es el camino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail