Se pronostican tormentas eléctricas y lluvias durante toda la semana en Salta

Se espera una semana de inestabilidad en Salta y sus alrededores, con la posibilidad de tormentas y precipitaciones que regirán hasta el viernes.

Salta 05/02/2024

lluvias

Según lo informó por Aries el meteorólogo Edgardo Escobar, un sistema frontal de desplazamiento lento afecta la región y genera las condiciones para tormentas eléctricas, este lunes y martes.

El fin de semana, la parte delantera de este sistema provocó tormentas en el norte de la ciudad, extendiéndose hacia las localidades de San Lorenzo y Castellano. La ciudad de Orán también fue afectada por tormentas y precipitaciones. Escobar explicó que la masa asociada presenta un movimiento semiestacionario, lo que significa que persistirá la posibilidad de tormentas en Salta y otras áreas del centro y norte del país durante hoy y mañana. 

golpe-de-calor-en-ninos-y-ninas-1024x683Rigen alertas amarillo y rojo por calor extremo en Salta, instan a tomar precauciones

La inestabilidad persistirá hasta el día miércoles, con la posibilidad de nuevas tormentas y precipitaciones, especialmente durante la noche. Sin embargo, el punto de inflexión se pronostica para el día jueves y viernes, cuando otro pulso de aire frío ingresará a la región.

 "Llegará el tan ansiado alivio de los calores extremos hacia el viernes", aseguró Escobar.

 

creditos-anses-platajpgCalendario de pagos ANSES para hoy 05 de febrero

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail