Se pronostican tormentas eléctricas y lluvias durante toda la semana en Salta

Se espera una semana de inestabilidad en Salta y sus alrededores, con la posibilidad de tormentas y precipitaciones que regirán hasta el viernes.

Salta 05/02/2024

lluvias

Según lo informó por Aries el meteorólogo Edgardo Escobar, un sistema frontal de desplazamiento lento afecta la región y genera las condiciones para tormentas eléctricas, este lunes y martes.

El fin de semana, la parte delantera de este sistema provocó tormentas en el norte de la ciudad, extendiéndose hacia las localidades de San Lorenzo y Castellano. La ciudad de Orán también fue afectada por tormentas y precipitaciones. Escobar explicó que la masa asociada presenta un movimiento semiestacionario, lo que significa que persistirá la posibilidad de tormentas en Salta y otras áreas del centro y norte del país durante hoy y mañana. 

golpe-de-calor-en-ninos-y-ninas-1024x683Rigen alertas amarillo y rojo por calor extremo en Salta, instan a tomar precauciones

La inestabilidad persistirá hasta el día miércoles, con la posibilidad de nuevas tormentas y precipitaciones, especialmente durante la noche. Sin embargo, el punto de inflexión se pronostica para el día jueves y viernes, cuando otro pulso de aire frío ingresará a la región.

 "Llegará el tan ansiado alivio de los calores extremos hacia el viernes", aseguró Escobar.

 

creditos-anses-platajpgCalendario de pagos ANSES para hoy 05 de febrero

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail