Rigen alertas amarillo y rojo por calor extremo en Salta, instan a tomar precauciones

La situación se complica hacia el norte de la provincia, en Orán, Tartagal y Rivadavia, donde el nivel fue elevado a rojo por temperaturas extremas. En Capital advierten por tormentas eléctricas.

Salta 05/02/2024

golpe-de-calor-en-ninos-y-ninas-1024x683

La ciudad Capital, Salta, y gran parte de la provincia se encuentran bajo una alerta amarilla, por lo que el meteorólogo Edgardo Escobar instó por Aries a la población a tomar precauciones, especialmente los niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, advirtiendo sobre los riesgos asociados a los golpes de calor y la deshidratación.

lgHubo 17 demorados en la vuelta del albo a la Primera Nacional

Para el área bajo alerta roja, Escobar aconsejó  a la población en general, incluso a aquellos que se consideran saludables, evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, hidratarse adecuadamente, consumir agua y evitar bebidas azucaradas, así como mantener una dieta saludable basada en frutas y verduras.


El fuerte calor desembocará en una elevada humedad que provocará a su vez tormentas eléctricas este lunes y martes, por lo que el meteorólogo advirtió sobre la exposición al aire libre. En ese sentido solicitó evitar ríos, piletas de natación y en caso de encontrarse en un vehículo, no estacionarse bajo un árbol, ya que la caída de un rayo podría generar un desprendimiento de ramas.

Te puede interesar
lluvias

Alertas amarilla y naranja para Salta

Itati Ruiz
Salta 29/12/2023

Estos niveles implican fuertes tormentas, vientos y eventual caída de granizo y “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño” , que se extenderán hasta mañana en el norte y noroeste del país.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail