Temporal en Salta: La mayoría de los llamados al 911 fueron por inundaciones

La Policía de la provincia realizó intensos trabajos para asistir a los damnificados por el temporal.

Salta 17/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-17-a-las-06.59.29_e5a04cd4-1024x768

Efectivos de distintas jurisdicciones intervinieron durante la noche del martes y madrugada de hoy ante los llamados al 911 por las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

En diálogo con Aries, de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, la oficial María Estrada informó que a partir de las 22 horas del martes al Servicio de Emergencias 9-1-1 llegaron las alertas dando cuenta de la caída de árboles y el ingreso de agua a las casas.

“La mayor cantidad de alertas que tuvimos en distintos sectores de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma fue por el ingreso de agua a las viviendas”, resaltó la oficial.

10642-intenso-trabajo-de-seguridad-para-asistir-a-damnificados-por-inclemencias-climaticasCapital, Cerrillos, Quijano y La Silleta: los más afectados del Valle de Lerma por el temporal

En Capital mencionó a barrios afectados de zona sudeste en donde se produjeron evacuados en los Centros Integrales Comunitarios.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 03.37.15Decenas de salteños evacuados por el temporal

Respecto al interior, Estrada informó que intervinieron por crecida de un arroyo en la localidad de La Silleta, que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los km 10 al 14 y 23.

Junto al Departamento de Bomberos de la Policía y voluntarios se realizó el despeje de calzada en localidades de Cerrillos y Chicoana, ante la caída de árboles, agregó.

Por último, desde Prensa y Difusión recomiendan a los conductores, estar pendientes de las alertas meteorológicas, del estado de las rutas y  evitar desplazarse durante las tormentas. Así también, advierten por la crecida de los arroyos y piden no exponerse para evitar daños graves.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail