Capital, Cerrillos, Quijano y La Silleta: los más afectados del Valle de Lerma por el temporal

Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que tuvieron que asistir a familias inundadas, pero aun no lograron llegar a todos los necesitados por el estado de los caminos.

Salta 17/01/2024

10642-intenso-trabajo-de-seguridad-para-asistir-a-damnificados-por-inclemencias-climaticas

Por Aries, la directora de Protocolo del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, brindó información sobre la asistencia social que el Gobierno brinda todavía a los municipios, luego de la tormenta que azotó anoche, catalogada como Alerta Amarillo por el Servicio Meteorológico. 

“Queremos llevar tranquilidad a las personas, que sepan que estamos trabajando con los municipios y que si aún no llegamos lo vamos a hacer, pero los caminos están realmente complicados”, aseguró la funcionaria. 

Desde anoche la asistencia comenzó en Cerrillos, Capital, en tanto en La Silleta y Quijano se requirió evacuar a 25 familias, que hoy retornarán a sus respectivos hogares, recibiendo agua, colchones, ropa de abrigo, zapatillas, pañales y alimentos por parte del Ministerio. 

fotos_aries (2)Por las lluvias, se suspendió el Tren a Campo Quijano

Entre los barrios más afectados de Cerrillos se encuentran Congreso, Los Álamos y Los Paraísos, donde la ayuda se dificultó en primera instancia porque la ruta permanecía cortada, aunque ya hubo dos familias evacuadas. 

“Hay lugares donde las conexiones eléctricas son muy precarias, pedimos que por favor tengan  cuidado, entendemos que la situación muchas veces no les permite mejorarla, pero deben entender que hay un gran riesgo ante la ante las lluvias”, aconsejó la Directora.

Te puede interesar
canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail