![Ruta 51](/download/multimedia.normal.8266596dd675700f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Hay sectores con material en calzada, como por ejemplo en La Zulema o Estación Chorrillos, se puede transitar con precaución mientras que, en otros sectores como en El Cebollar se habilitó un desvío.
Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que tuvieron que asistir a familias inundadas, pero aun no lograron llegar a todos los necesitados por el estado de los caminos.
Salta17/01/2024Por Aries, la directora de Protocolo del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, brindó información sobre la asistencia social que el Gobierno brinda todavía a los municipios, luego de la tormenta que azotó anoche, catalogada como Alerta Amarillo por el Servicio Meteorológico.
“Queremos llevar tranquilidad a las personas, que sepan que estamos trabajando con los municipios y que si aún no llegamos lo vamos a hacer, pero los caminos están realmente complicados”, aseguró la funcionaria.
Desde anoche la asistencia comenzó en Cerrillos, Capital, en tanto en La Silleta y Quijano se requirió evacuar a 25 familias, que hoy retornarán a sus respectivos hogares, recibiendo agua, colchones, ropa de abrigo, zapatillas, pañales y alimentos por parte del Ministerio.
Entre los barrios más afectados de Cerrillos se encuentran Congreso, Los Álamos y Los Paraísos, donde la ayuda se dificultó en primera instancia porque la ruta permanecía cortada, aunque ya hubo dos familias evacuadas.
“Hay lugares donde las conexiones eléctricas son muy precarias, pedimos que por favor tengan cuidado, entendemos que la situación muchas veces no les permite mejorarla, pero deben entender que hay un gran riesgo ante la ante las lluvias”, aconsejó la Directora.
Hay sectores con material en calzada, como por ejemplo en La Zulema o Estación Chorrillos, se puede transitar con precaución mientras que, en otros sectores como en El Cebollar se habilitó un desvío.
Acorde al cronograma del Programa Focalizado, se coordinaron operativos para comunidades indígenas residentes en los departamentos Anta, Metán y en el municipio de San Antonio de los Cobres.
Estará disponible desde las 9.30 hasta las 13 en la plaza Juana Manuela Gorriti. Los turnos deben solicitarse vía WhatsApp al 3875053098. Los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y gran parte del de la primera licencia.
Las pre-inscripciones inician el lunes 17 en los 10 Centros Integradores de la ciudad. Habrá cursos cortos y básicos de inglés, costura, barbería, marroquinería, electricidad y otros. Los interesados se pueden anotar de forma presencial o por teléfono.
El corte será entre Vicario Toscano y M. Acevedo por bacheo con hormigón. Comenzará el lunes 17 de febrero y durará aproximadamente 20 días. Se solicita a los conductores evitar circular por la zona.
El nosocomio dispone de una vacante para esa especialidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de febrero en el programa de Recursos Humanos.
Salud Pública garantiza el acceso a la Profilaxis Post Exposición (PEP) con el objetivo de reducir la probabilidad de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Se debe usar en situaciones de emergencia como accidentes laborales o relaciones sexuales no consentidas.
Por Aries, el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, analizó la realidad del servicio en el contexto cultural, social y de infraestructura de la provincia, y marcó la proyección para los próximos años.
Por Aries, el director general de Mediación Municipal, Matías Villafañe, indicó que se busca “llevar el asesoramiento a lugares estratégicos” para descentralizar la atención en el CCM. El próximo martes 18 atenderán en la feria de San Francisco Solano.
La Oficina del Presidente anunció que Oficina Anticorrupción determinará "si existió una conducta impropia" y anunció la creación de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que estará conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.
La cobertura de seguridad se desplegará hoy desde las 15.00 en el estadio Michel Torino en el marco del “TORNEO PRIMERA NACIONAL 2025” con la participación de más de 300 efectivos de Policía de Salta. Las puertas de acceso al público se habilitarán a partir de las 16.00, teniéndose previsto el inicio del encuentro a las 17.00.