
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
Fue intensa la actividad de Prevención y Emergencias durante la noche del martes por el fuerte temporal.
Salta17/01/2024La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional provocó anegamientos en la ciudad de Salta, pasadas las 20 horas.
El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Ernesto Flores habló con Aries sobre la asistencia que desplegó el área junto a la Secretaría de Desarrollo Social para contener a los vecinos en distintos puntos de la ciudad.
“Anoche a las 20 horas comenzamos a recibir, como consecuencia de la alerta amarilla, los primeros llamados por eventos que fueron primero por el viento y luego por las inundaciones”, manifestó el funcionario. Se registraron 55 incidentes al 105 desde las 20 del martes a las 04 de hoy.
Flores contó que al menos 80 personas fueron evacuadas en seis Centros Integradores Comunitarios (CIC). De igual modo, muchas familias se autoevacuaron buscando refugio en casas de familiares o amigos cercanos.
“Muchos fueron lugares en donde los desagües se taparon”, indicó refiriéndose a la intervención del personal en barrios como San Benito y Siglo XXI.
Lo mismo ocurrió en Rio Ancho que se tapó por la basura y ramas, agregó.
También fue intensa la actividad en los barrios aledaños al Río Arenales ya que por la crecida sufrieron el ingreso del agua afectando sus pertenencias. Se estiman 40 domicilios afectados.
El Subsecretario de Protección Ciudadana adelantó que sobre estos barrios se continuará trabajando en la asistencia durante la mañana de este miércoles.
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.
La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.
Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, señaló que ya mantuvieron reuniones para organizar los actos centrales del 17 de junio. Se estima la participación de más de 4.500 gauchos.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.