Orozco: “Voy a trabajar para reconstruir el país”

La Diputada nacional electa jurará este jueves en el Congreso.

Política 07/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Javier-Milei-en-Salta

Emilia Orozco, tras haber ganado las elecciones de mayo y destacándose como la candidata más votada por los salteños, jurará este jueves a partir de las 12 en el Congreso de la Nación.

“Por Dios, La Patria y los Santos Evangelios”, Orozco -posando su mano sobre la Biblia- jurará “desempeñar fielmente el cargo de diputada y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional”, contó en diálogo con Aries.

La legisladora electa, afirmó que, se comprometió a colaborar y contribuir en la “reconstrucción del país”, calificando la situación de “devastación y crisis profunda”.

Orozco se refirió a lo que se viene a partir del domingo con la asunción de Javier Milei en la presidencia. Quitando dramatismo a la actitud alarmista por el ajuste, la diputada aseveró  que, los últimos cuatro años, los argentinos sufren por la inflación y porque el sueldo no les alcanza para llegar a fin de mes.

ARCHI_1037600No queda nadie: Alberto Fernández formalizó la renuncia de su Gabinete

“Esa es la radiografía de los últimos años en la Argentina, que lo quieran magnificar porque hay un cambio de gobierno, porque hay una transición y generar más incertidumbre, no hay nada nuevo”, subrayó.

En esa misma línea, advirtió que se viene una vida más “austera” para poder salir de esta crítica situación y, como pretende Milei exponiendo que no hay plata, hay que empezar a reordenar y sincerar las cuentas del Estado, remarcó

En este sentido, sostuvo que, a partir del 10 de diciembre, el ya Presidente de la Nación, podrá ver en fino los números reales de la economía del país.

Interbloques

La electa diputada nacional por Salta, Emilia Orozco, se refirió a la conformación de los bloques en la Cámara Baja nacional a partir de este 7 de diciembre, luego de que jure por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Siempre dentro de La Libertad Avanza, Orozco confesó que están analizando junto a sus pares, Julio Moreno y Carlos Zapata de armar el interbloque “Ahora Patria”.

No obstante, se mostró en favor de la idea de armar interbloques con los diputados y diputadas de las provincias del norte argentino para trabajar en conjunto en aquellas medidas que permitan resolver las necesidades de sus representados.

Respecto a las comisiones, la legisladora electa admitió que le interesa conformar las de Comunicación, Producción y el desarrollo de las economías regionales. No obstante, de no poder acceder a estas, dijo tener un plan B.

En su labor legislativa, Emilia Orozco, manifestó que apuntará a que se apruebe una zona franca en la provincia. Así también, adelantó que promoverá la participación ciudadana en los proyectos de Ley para que haya un “feedback” y se nutran los proyectos con distintos aportes.

“Creo que es una buena manera de dar participación, no solamente a los salteños sino a todo el país”, concluyó Emilia Orozco.

Te puede interesar
5256-estan-en-la-etapa-final-las-obras-para-habilitar-el-transito-en-la-circunvalacion-noroeste

En defensa de la obra pública

Miguel Antonio Medina
Opinión 06/12/2023

Jurídicamente, la obra pública es el bien construido o realizado por el Estado, directa o indirectamente. Puede hacerla él mismo, por administración, o a través de terceros contratados o permisionarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail