
No queda nadie: Alberto Fernández formalizó la renuncia de su Gabinete

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de todos los integrantes de su Gabinete, en lo que es el último paso administrativo para dejar al Ejecutivo listo para la asunción del libertario Javier Milei.
A través de 20 decretos, el mandatario dio curso a las dimisiones de sus funcionarios, las cuales se harán efectivas a partir del domingo: ése día ya se pondrá en funciones la gestión de La Libertad Avanza.
De esta manera, el jefe de Estado aceptó de manera anticipada las renuncias del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; del canciller, Santiago Cafiero; y de los ministros de Economía, Sergio Massa; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; de Transporte, Diego Giuliano; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
Además, Alberto Fernández también avaló la salida del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
“Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, señaló el Presidente en todos los decretos.
Días atrás, el mandatario había ido aceptando de manera paulatina las renuncias de funcionarios de segunda y tercera línea, por lo que con la salida de los ministros se termina de concluir con esa parte del procedimiento de salida de la gestión del Frente de Todos.
Con información de Noticias Argentinas


La mora de familias y pymes golpea el consumo y las ventas en supermercados

Salamone negó la fuga de cerebros y científicos del CONICET salieron al cruce

Cheques rechazados subieron 6,6% y la cadena de pagos sigue bajo presión

Argentina sufrió más de 2.300 millones de intentos de ciberataques en seis meses

Medicamentos al 100%: denuncian que PAMI desobedece una orden judicial


Duatlón Regional 2026: habrá cortes y desvíos este domingo en la zona norte

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado

Roban camionetas en Salta y cruzan a Bolivia: recuperarlas exige “contactos y mucha plata”



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SEE2K2RQKVGKHEIDQ7UUKRJNXA.jpg)