
El gobierno rebautizará a la TV Pública como Canal 7
Iván Luis
La pantalla del Estado se apresta a cambiar de piel en medio de una intensa carga de disputa ideológica. Frustrados en su intento original de clausurarla durante la campaña electoral o de enajenarla a través de la Ley Bases —donde el Congreso frenó su traspaso a manos privadas—, los libertarios decidieron dar vuelta la página mediante un artilugio de fuerte peso simbólico: a partir del próximo 17 de octubre, coincidiendo con el aniversario número setenta y cinco de aquella histórica primera transmisión de 1951 con Eva Perón en Plaza de Mayo, la tradicional señal de la “TV Pública” pasará a llamarse formalmente "Canal 7".
Con este cambio de marca y un rediseño integral de su paquete visual gráfico, la administración actual busca expurgar una denominación institucionalizada en 2009 y desvincular al medio de cualquier vestigio asociado al relato kirchnerista, intentando clausurar un pasado que los incomoda bajo el ropaje de un supuesto rescate de los orígenes.
Si bien desde la intervención de Radio y Televisión Argentina intentan justificar la medida argumentando que se trata estrictamente de recuperar la identificación original de las antenas, los antecedentes oficiales contradicen los formalismos y desnudan la motivación política de la movida.
Lejos de implicar una reestructuración profunda o una apuesta sust1ncial por nuevos contenidos, la metamorfosis se reducirá a un simple rebranding cosmético, mientras la programación del canal continúa navegando en una lógica de tercerización con magazines livianos, ciclos de chimentos y coproducciones donde el canal presta el aire y la técnica al mejor postor.
En paralelo, y mientras se proyectan nuevas incorporaciones en la grilla para los próximos meses, subsiste el interrogante sobre la pertinencia de destinar recursos públicos a la renovación de cartelerías y logos en lugar de potenciar una producción nacional genuina, confirmando que, para la gestión libertaria, la batalla cultural sigue librándose a fuerza de decretos estéticos y gestos de barricada.
(Con información de Página12)


La causa por el préstamo del FMI durante la gestión macrista llega a la Cámara de Casación

Milei fue galardonado como el economista más influyente y se quebró ante su círculo íntimo

Desde París, Santilli confirmó que el Gobierno negocia la suspensión de las PASO
García Cuerva advirtió que el Papa hallará una Argentina en crisis y marcada por la pobreza

Villarruel advirtió que la inteligencia artificial plantea una “encrucijada humana”

Alertan por prestaciones y medicamentos que quedan sin cobertura de PAMI

El juicio por abuso sexual contra el cardiólogo se hará el 10 de noviembre

Salta completó un complejo para adultos mayores que Nación dejó inconcluso


