
La colecta se hará en la avenida Bolivia al 5100, el martes 2, en el horario de 8.30 a 13 y el miércoles 3 de diciembre, de 13.30 a 17.


El ministro de Infraestructura advirtió sobre la gravedad de eliminar el sistema de recaudación de tributos de las provincias, -propuesta de campaña del candidato de La Libertad Avanza-, para la ejecución de obras públicas.
Salta09/11/2023 Itati Ruiz
En comunicación con Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, cuestionó la gravedad que representaría para las provincias del Norte Grande, la anulación o reforma del sistema de reparto de los tributos federales, una de las propuestas que encabeza el candidato libertario.
“Estaría muy bueno que no haya coparticipación, siempre y cuando discutamos a dónde ponemos la línea”, comenzó el descargo Camacho, y cuestionó que la desigualdad de distribución en las riquezas entre el centro y el resto del país, se padece hace más de 200 años.
“Si reparamos en la barbaridad de vaciar las riquezas del interior profundo para concentrarlas en Buenos Aires, durante largos años en todos los gobiernos, no queda más que condenar la asimetría, no solo en Salta, sino el resto de las provincias”, añadió.
Si bien reconoció que no todas las obras son de gran envergadura, los 2.092 frentes abiertos que tiene la cartera, "están distribuidos de manera federal en todos los municipios", dijo e informó que el 70% de los ingresos que tiene la Provincia para constituir su presupuesto es con fondos coparticipables.
“La discusión en este caso, y ante propuestas como esta, deja de ser ideológica”, gatilló trasladando la problemática. “Si se elimina la coparticipación no solo afectará a los kirchneristas, o a los que voten a Massa, sino también a quienes votan a Milei, porque las obras más caras no se podrían hacer", cuestionó.
Según Camacho, sería imposible ejecutar algunos proyectos únicamente con el presupuesto provincial, y resaltó las más costosas que devinieron de un convenio con Nación, como la del hospital San Bernardo, el puente de Vaqueros, la Circunvalación Oeste, la planta de tratamientos de líquidos de zona sur, “que no vale la pena poner en riesgo”, sentenció.

La colecta se hará en la avenida Bolivia al 5100, el martes 2, en el horario de 8.30 a 13 y el miércoles 3 de diciembre, de 13.30 a 17.

Silvia, propietaria de “Pixer”, contó que el local fue atacado nuevamente el fin de semana. Entre robos, estafas y mecheras, asegura que trabajar así es “insostenible”.

La distribuidora advirtió que el alerta meteorológica vigente para este lunes 1 de diciembre puede generar interrupciones en el servicio eléctrico. Solicitó a la comunidad extremar cuidados y seguir medidas de seguridad.
El ENRESP convocó a dos audiencias públicas virtuales que se desarrollarán este 4 y 5 de diciembre, con el objetivo de analizar la revisión tarifaria y cambios estructurales.

Saeta confirmó que el beneficio para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario se habilitará hasta el viernes 5 de diciembre inclusive.

La Municipalidad abrió hoy las inscripciones presenciales para la temporada 2026. Hay 700 cupos gratuitos entre el balneario Xamena y el Nicolás Vitale. Las actividades comienzan el 5 de enero.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.