El Ministro Camacho cuestionó el modelo “centralista” que propone Milei

Los modelos económicos y políticos concentrados en el centro del país y no en el desarrollo integral de la República, fueron los que profundizaron la asimetría con el llamado “interior profundo”. El ministro de Infraestructura analizó la situación desde su especialidad.

Política 13/10/2023

WhatsApp Image 2023-10-13 at 07.29.27

El Ingeniero Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura de la Provincia visitó Cara a Cara y analizó la coyuntura política desde una perspectiva técnica, pero sobre todo política.

Para Camacho en las próximas elecciones se juegan dos modelos de país diferentes, en los que, de un lado hay dos candidatos “con visiones sociales muy distintas, pero ambos están dentro del sistema”, por otro lado, “hay un candidato fuera del sistema que considera que el norte grande es inviable”.

registro civilEl Registro Civil funcionará a través de un sistema de guardias para cubrir los requerimientos de los salteños

Se refiere, por éste último a Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza que en reiteradas oportunidades dijo que las provincias deben subsistir con sus propios recursos y que, en caso de ser gobierno, eliminará la cooparticipación de los recursos.

Frente a la posibilidad de eliminar la cooparticipación, el Ministro subió la apuesta y dijo que Salta siempre hizo un mayor sacrificio “en pos de la independencia”.

“Salta dejó de ser el centro entre dos grande virreinatos, para pasar a ser  frontera de uno de los países. Salta, Jujuy, Tucumán”, explicó el Ministro y agregó, “durante 200 años, el modelo portuario centrista de Argentina se fue llevando la riqueza para fortalecer el centro”.

recolección de residuosAsí funcionarán los servicios municipales este feriado "extra large"

En este sentido conjeturó que no habría inconvenientes en que Salta vida de sus propios recursos y coparticipación, pero, “retrocedamos en el tiempo 200 años y devolvamos toda la riqueza al norte profundo que se llevó este país central”, apostó el Ingeniero Camacho.

Insistió en la necesidad de desarrollar el Corredor Bioceánico para dar un salto en el desarrollo productivo y comercial en toda la región.

Por último Camacho consideró que un modelo económico como el que postula el liberal solo va a “profundizar la asimetría en un país portuario centralista y un norte profundo empobrecido”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail