Plaza 9 de Julio: Advierten que la instalación eléctrica no está aprobada

Lo dijo el concejal José Gauffín al consultar con Inspecciones de la Municipalidad. Se trata de una violación de la Ley Provincial N° 7.469. “Si un privado hace esto, le paran la obra”, señaló.

Salta 12/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-09-12 at 07.20.48

Este lunes la Plaza 9 de Julio se quedó a oscuras durante la novena al Señor y la Virgen del Milagro, hecho que produjo molestias y decepción desencadenando que tuvieran que dejar el lugar.

Al respecto, el concejal José Gauffín se refirió en un Twitter y en diálogo con Aries contó que se contactó con gente de Inspecciones de la Municipalidad y desde el área le dijeron que “no estaban aprobados todavía las instalaciones eléctricas y de iluminación de la plaza como tiene que ser”.

Municipalidad de Salta$22 millones pagará la Municipalidad en horas extras por el Milagro

En este sentido, trajo a mención que por seguridad pública debe cumplir con lo dispuesto en Ley Provincial N° 7649 de Revisión de normas eléctricas aprobada el 2007 la cual establece en su artículo tercero que “Las Municipalidades y/o los Organismos correspondientes ejercerán mediante sus cuerpos técnicos la función de policía de obra en cuanto a la ejecución de la misma y al cumplimiento del proyecto verificado por el Consejo y/o Colegio Profesional Revisor”.

“Lo que busca es tener una seguridad pública”, expresó el edil quien en momento en que se sancionó la ley presidia el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

“La ley dice claramente y sobre todo lo reglamentario que toda instalación debe ser previamente aprobada y verificada por el COPAIPA, todo lo que tiene que  ver con el proyecto y la aplicación de la norma que está vigente que es la norma pública de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA)”, amplió.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 08.47.54Seguí la transmisión en vivo: Las imágenes peregrinas ya recorren las calles de Salta

“Esto no se cumplió”, advirtió Gauffín, cuestionando que “si lo hiciera un privado, le paran la obra”.

Sin embargo, agregó, que como se trata de la Municipalidad creen que tienen licencia para “hacer cualquier cosa y no cumplir con las normas que están establecidas cuando es el Estado quien tiene que dar el ejemplo”, esgrimió.

Respecto de la Plaza, así como lo viene sosteniendo desde un principio, el edil  lamentó que ante un proyecto “simple” constando de seis ítems (contrapiso, piso, jardinería, algo de herrería, instalación eléctrica y artefactos de iluminación) debería estar finalizado.

“En definitiva uno termina sumando las cuatro licitaciones que hubo  en la Plaza 9 de Julio y son como 250 millones de pesos, prácticamente el mismo monto del puente Ayacucho”, concluyó.

Más noticias
96303-el-ips-puso-en-marcha-la-receta-electronica

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Se trata de un moderno sistema que facilita a los afiliados el acceso a medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia. El proceso es seguro y confidencial.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail