
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Gobernador se comprometió con los trabajadores. Desde el gremio de Camioneros afirmaron que los problemas empezaron desde la derrota electoral de Bettina Romero.
Salta11/08/2023En diálogo con Aries el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Federico Aparicio, refirió sobre las inminentes medidas de fuerzas con la recolección de los residuos en la ciudad de Salta por incumplimiento del pago de los sueldos.
Cabe mencionar que el Ejecutivo Municipal debe la facturación por el servicio a Agrotécnica Fueguina, y ésta no pudo pagarles a los trabajadores.
El gremialista adelantó que al mediodía de este viernes los trabajadores tendrán acreditados sus sueldos por el compromiso del gobernador, Gustavo Sáenz.
“Tuvo que intervenir el Gobernador porque la Intendenta después que perdió las elecciones cambió el compromiso con los trabajadores de Agrotécnica Fueguina”, indicó, añadiendo que al parecer es con toda la sociedad por el estado de las calles y la infraestructura de la ciudad.
Aparicio contó que a partir de ahora, y hasta el 10 de diciembre que finaliza su mandato la jefa comunal, realizarán asambleas mensuales advirtiendo que de no concretarse el pago de los sueldos, habrá medidas de fuerza. Así también, agregó que de ahora en más y hasta que asuma el intendente electo, Emiliano Durand, las negociaciones las harán con el Gobernador.
Aparicio explicó que “los trabajadores entienden que la sociedad no tiene la culpa por la irresponsabilidad de la Intendenta”, y debe entender que la inflación erosiona los ingresos de los trabajadores.
Por otra parte, el sindicalista trajo a mención el recuerdo de lo que ocurrió hace 20 años cuando en la intendencia de Alejandro San Millán se suspendió el servicio de recolección de la basura.
Cuestionó la gestión actual y se preguntó ¿en dónde está la plata de los impuestos?
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.