Temor en Francia: Un hombre apuñaló a cuatro niños en una plaza

Los niños tienen tan solo tres años y se encontraban realizando un viaje supervisado al lago de Annecy, en el sur del país.

El Mundo 08/06/2023

1010x567_ataque-francia-451228-090713

Cuatro niños y dos adultos fueron apuñalados este jueves en un parque en la ciudad francesa de Annecy, cerca de la frontera con Suiza, en los Alpes franceses, según anunciaron las autoridades.

El autor del ataque, armado con un cuchillo, fue herido por la Policía y posteriormente detenido, por el momento se desconocen los motivos de su acción. Según la prensa francesa, es un solicitante de asilo sirio de 32 años que no estaba fichados por los servicios de seguridad.

movilizacion-franciajpgFrancia: Hay nuevas protestas y último intento para derogar la reforma jubilatoria

La fiscal de Annecy confirmó que el número de víctimas es de seis personas, dos adultos y cuatro niños, que tienen 22 meses, 2 años y 3 años. Todos fueron heridos con arma blanca y los niños se encuentran en "estado de emergencia absoluta". Uno de los menores es un ciudadano inglés y otro holandés. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata.

La Fiscalía Antiterrorista anunció que se encuentra estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.

femicidio-italiajpgItalia: el femicidio de la mujer embarazada de 7 meses que conmociona al país

El presidente Macron se refirió al ataque

"Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada", señaló el presidente francés, Emmanuel Macron, en Twitter.

6RNCFGFMNRDUVKZAVTVICOS45UZelenski comienza la contraofensiva: “Vamos a tener éxito”

Por su parte, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ante el pleno de la Asamblea Nacional afirmó: "Es un ataque que nos traumatiza a todos".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail