
En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la implementación del nuevo Código. Advirtieron que, para su desarrollo, se trabajó en conjunto con 28 instituciones y con el gobierno provincial.


Se concentraron en la Superintendencia de Salud, pidieron hablar con el responsable y les dijeron que está de vacaciones y nadie los puede atender.
Salta08/06/2023
Ivana Chañi¿No sé quién podría trabajar seis meses sin cobrar su sueldo?, cuestionó en diálogo con Aries María José desde la manifestación de prestadores de discapacidad.
La trabajadora manifestó con molestia que desde hace seis meses sus pagos están en demora y afirmó que se cansaron de las excusas y las promesas que “ya no tienen justificación”.
En este sentido, María José señaló que están buscando que al menos les paguen facturas de enero o febrero ya que en lo que va del año solo pudieron cobrar una o dos facturas por niño cuando la mayoría de los prestadores tiene entre 20 a 30 pacientes.
Consultada si en la Superintendencia de Servicios de Salud a cargo de Alberto Escribas, dijo:
“Se nos cagaron de risa. Escribas está de vacaciones y la empleada con una sonrisita muy despreciable nos dice que no hay nadie y que pidió hace mucho las vacaciones”.
En sintonía, lamentó que al preguntarle si había quedado algún responsable, habría respondido que los papeles los recibiría ella, pero “de atenderlos nadie”.
“Entonces de nuevo lo mismo, una falta de respeto”, concluyó.
Quedaron en volver a manifestarse mañana en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud ubicada en avenida Belgrano N° 570.

En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la implementación del nuevo Código. Advirtieron que, para su desarrollo, se trabajó en conjunto con 28 instituciones y con el gobierno provincial.

Ante el aumento de la demanda, Salud anunció la rotación de cardiólogos y oftalmólogos desde los hospitales, además de la incorporación de equipos de diagnóstico. El director de Primer Nivel de Atención, Darío Isasmendi, señaló que persisten desafíos como la reorganización del sistema ante complicaciones geográficas.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que así lo establece. Según se explicó, al no contar con uno propio, la comuna se regía por una ley provincial que data del año 1978.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, detalló que continúan los trabajos de retiro de cartelería política en la ciudad. “Los pedidos nos llegaban de escuelas, para diferentes manualidades y de las comparsas, para armar los gorros mayores”, señaló.

Fue en un operativo de Protección Ciudadana que realizó la Policía y la Municipalidad de Salta. “No es solamente una cuestión de situación de calle, sino que también tenían puntas y elementos cortantes que nos hacen pensar más en lo delictivo”, señaló Carral.

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable mantuvo una reunión con autoridades de Trenes Argentinos Cargas en Buenos Aires para avanzar en estrategias que fortalezcan la competitividad logística de la provincia.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.

La Corte Suprema de Justicia desestimó la acción de amparo presentada por la Comunidad Toba de Nam Qom que exigía la consulta previa por la instalación de la Planta de Dióxido de Uranio de Dioxitek.