Fomentar Empleo: Oportunidad para desocupados y empresas

Destacan al programa como una herramienta para acceder al mercado laboral con aporte del Estado.

Salta 08/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Empleo

En “Políticas del Mundo del Trabajo” por Aries, de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta destacaron el programa “Fomentar Empleo” y sus beneficios tanto para desocupados como para PyMEs.

María “Kitty” Blanco por su parte resaltó que el programa “es la prueba de oportunidades para desocupados y, pequeñas y medianas empresas para que puedan incorporar mano de obra”.

Asimismo, indicó que éste como otros que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación “se necesitan seguir ampliando para poder seguir generando empleo que hoy tanto está en boga” y, agregó que son muchas las experiencias de empresas que a la fecha están terminando de certificar algunas actividades por lo  que da cuenta que “es un instrumento que sirvió, sirve y continuará sirviendo para que las empresas puedan seguir dando trabajo”, indicó.

enterate-donde-esta-tu-colectivo-nueva-app-saeta-141135-164713Saeta anunció que volvió la App pero en modo "prueba"

Requisito que debe cumplir en primer lugar el empleador es estar registrado en Mi PyMEs, en AFIP.

A su turno, Alejandro Asís brindó detalles del programa y los beneficios que conlleva para quienes adhieren.

En primera instancia advirtió que la capacitación de los empleados que ingresan a una actividad es por lo general un problema para las empresas, y explicó que durante el entrenamiento -que depende de la complejidad de la actividad- puede variar de cuatro a seis meses, el Estado realiza un aporte económico con el sueldo del empleado.

Bettina logró la unión de los gremios y van todos juntos a paro

Si llegara el caso que la empresa lo tome en blanco, el Estado por 12 meses acompaña al empleador con un aporte de aproximadamente 45% del sueldo  y el 100% de las contribuciones patronales, lo que se estima un ahorro de $70.000 por empleado.

“Este programa ha sido muy exitoso en el país, sobre todo en el tiempo de pandemia y crisis”, resaltó Asís.

Para mayor información pueden consultar en las oficinas de empleo del interior de la provincia, y en Capital en la intersección de calle Alvarado y Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail