Municipales reclaman el mismo aumento que otorgó la Provincia

Ayer, los delegados gremiales se reunieron con el Ejecutivo Municipal para debatir las paritarias. Solicitan que se pague como acordó la Provincia.

Salta 31/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

ademus-2

El Secretario de ADEMUS, Cesar Molina, expresó por Aries que se encuentran en estado de alerta ante el pago de los aumentos salariales y afirmó, que si es necesario, marcharán por la Ciudad.

“Los municipales tenemos que pelear por los aumentos, nosotros no nos sentamos en Grand Bourg por los salarios: queremos que cuando la Provincia dé aumentos, pase a los trabajadores municipales no solo de la Capital sino también del Interior” indicó.

lgSáenz cerró las paritarias para estatales: "No hay más plata"

Por otro lado, agregó que la Municipalidad se comprometió a pagarles el aumento pero al estar próximos a las fechas de cobro, no lo van a recibir en los próximos días.

“Veremos si hasta el sábado cobramos el 12% de aumento, si esperamos 15 días más ese porcentaje ya se lo comió la inflación. No queremos ir a discutir, estamos en estado de alerta y si tenemos que salir a las calles lo vamos a hacer pero ya estamos cansados de manifestarnos” expresó.

Molina concluyó refiriendo a las elecciones. Precisó que es necesario respetar a los trabajadores, independientemente del resultado en las urnas.

Fxa80aTX0Ac5pD0Villada sobre los autoconvocados: “Empezaron con 12 puntos y ya van cerca de 40”

“Tienen mandato hasta el 10 de diciembre, esperamos no tener que salir todos los meses a pelear por los aumentos. Esto ya se terminó, ya pasaron las elecciones y lo queremos es que se nos pague como corresponde” cerró.

Por su parte el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez, remarcó que según les informó la Municipalidad no se les puede pagar el aumento del 12% porque la liquidación de sueldos ya se hizo.

“Estamos en asamblea permanente, recorreremos la Municipalidad, visitaremos todos los lugares para sumar gente y hacer una asamblea grande con fecha y hora a establecer en el Centro Cívico Municipal” indicó.

Fxa0fY-WcAIOC-U?format=jpg&name=largeCuarta semana de paro docente: “Perdimos todo, hasta el miedo a la represión”

El secretario general finalizó haciendo mención al viaje que realizó la Intendenta Bettina Romero al Vaticano para participar de un encuentro internacional.

“Si ella está en Roma de vacaciones es porque hay plata en la Municipalidad y queremos que se nos pague ahora conforme lo está haciendo la Provincia, ni más ni menos” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail