Municipales también están en conflicto y anunciaron paro desde este lunes

Sólo podrá desactivarse si este viernes la Municipalidad firma acta acuerdo de paritarias con el aumento del 12% que dispuso Provincia, advierten.

Salta 02/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

76519-continuan-las-protestas-de-municipales-por-el-aumento-salarial

En diálogo con Aries, el secretario general de Sindicato Municipal de Salta (SIMuSa), Sergio Rodríguez, adelantó las medidas de fuerza que los trabajadores iniciarán la semana próxima con movilizaciones mediante.

Los delegados gremiales piden el Ejecutivo Municipal cumpla con el acuerdo paritario sumando el aumento del 12% que el Gobierno Provincial dispuso para la administración  pública.

Rodríguez informó que a la fecha no hay novedades cuestionando que  esta es una situación que se reiteró durante la gestión de la intendenta Bettina Romero.

ademus-2Municipales reclaman el mismo aumento que otorgó la Provincia

“Durante todos los años de gestión de Bettina siempre fue lo mismo,  el chicaneo, utilizar y jugar sobre la necesidad de la gente”, agregando que la ciudadanía en los comicios del 14 de mayo último decidieron un cambio y es por ello que la instó a “cambiar en estos últimos meses que le queda en la Municipalidad y empezar a priorizar lo que hay que priorizar”.

El representante gremial sostuvo que al día de hoy “no hay nadie que tenga poder de decisión ya que las reuniones son el Secretario de Gobierno y es un lleve y trae y sigue haciéndole pasar necesidad al trabajador”. “No aprendieron nada lamentablemente”, disparó.

FxlHTYJWwAIJzXHFiore sobre la ley antiprotesta: “Queríamos que se aplique una instancia de mediación”

Finalmente, Rodríguez comunicó que si este viernes no se firma el acta compromiso en donde se establezca el pago del 12%, el 15 de junio, con el aguinaldo, más el  retroactivo, comenzarán con las medidas de  fuerza.

“La única manera de confiar es la firma del acta, si no está la voluntad y la decisión, el lunes salimos a las calle”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail