Dice Villada que hay políticos construyendo candidaturas detrás de los maestros

Según el Ministro de Gobierno, la  lectura que debe hacerse de los autoconvocados es pensando en las elecciones nacionales por lo que instó a los dirigentes políticos a decir la verdad. “El maestro no lleva una piedra cuando va a una manifestación”, apuntó.

Política 31/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fxa_K14XgAARlBH

En “Agenda Abierta” el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo se expresó sobre el reclamo de los trabajadores autoconvocados de la docencia y el área de la salud, y si bien dijo que el Estado los cuida, advirtió que la situación es compleja ya que hay “dirigentes  políticos que están detrás de una reivindicación”.

Villada denunció que hay un “andamiaje montado de trabajo en las redes sociales, de victimización permanente y nos acusan de un montón de cosas”. Asimismo, subrayó que hay un “doble comportamiento”  en la denominada “lucha” de los autoconvocados.

Lamentó situaciones tales como el escrache al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el lunes último, en las puertas de un canal de televisión; o planteos como los cortes de ruta como modalidad de extorsión.

“Creemos que el maestro no lleva una piedra cuando va a una manifestación para tirarle piedras a la policía; acá están influyendo muchas cosas y no tiene nada que ver con  la docencia”, recalcó.

Siguiendo esa línea, instó a que “digan que son dirigentes políticos y están detrás de  una reivindicación”, en tal sentido  Villada remarcó que hay que pensar en las elecciones nacionales “Nos venían diciendo que a nosotros la gente nos iba a castigar  por haber hecho lo que estábamos haciendo con los docentes, el  docente que sabe que subimos el salario no  nos castigó”, sostuvo.

Fxa80aTX0Ac5pD0Villada sobre los autoconvocados: “Empezaron con 12 puntos y ya van cerca de 40”

En sintonía, el Ministro señaló que “no tienen la audacia para decir que defienden estas ideas y van por ellas” y agregó que son de ese sector que “no tienen siquiera el 1% de  los votos”, apuntando indirectamente a ala Izquierda.

“Yo dije que muchos candidatos que no tienen chance, pero  están  construyendo la candidatura para después”, opinó, agregando “vienen por las nacionales”.

Al respecto, cuestionó los métodos a los están acostumbrados apelar para tener visibilidad pública.

67234-prestaron-juramento-los-30-diputados-electos-por-la-provinciaMedia sanción a la ley que regula la protesta social

“Creen  que la forma de vivir es cortando las rutas y haciendo manifestaciones”, dijo. Disintiendo con esto, el funcionario afirmó estar convencido de que los salteños no creen en eso y quieren vivir de otra  manera.

Finalmente, el Ministro de Gobierno a modo de  reflexión, exhortó a los docentes a que “vuelvan a las aulas” y “construyamos esa Salta que la mayoría quiere” que no son esos relatos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail