
En Asamblea, autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado
Ivana ChañiEste sábado se llevó adelante una nueva asamblea docente en la cual ratificaron las medidas de fuerza que desde hace tres semanas iniciaron en reclamo de mejoras salariales.
Después de las jornadas de protesta y movilización de la última semana, con la consiguiente detención de 20 personas en el expeaje AUNOR, lejos de deponer la actitud, los trabajadores de la administración pública redoblan la apuesta.
Cabe recordar que el viernes último, la Intergremial Docente y autoridades ministeriales de Provincia firmaron el acuerdo salarial por paritarias concluyendo en un 34% hasta agosto y el pago de un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas.
Pese a ello, los trabajadores decidieron convocar a una marcha provincial el 29 de mayo a horas 9 en Plaza 9 de Julio, así lo hizo saber mediante redes sociales la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta.
Asimismo, resolvieron rechazar el acuerdo del Gobierno con la Intergremial por la un salario al igual que el costo de la canasta familiar indexado a la inflación; 82% móvil; sobreseimiento de los detenidos; entre otras demandas.


Comienzan las inscripciones para la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología
Educación03/04/2026

El salario docente cayó un 55% y desde la UNSa celebran el fallo por el financiamiento

UNSa: Nina advirtió sobre los paros y apuntó al impacto en los estudiantes

Llegan auditores de la Nación a la UNSa: revisarán fondos y manejo presupuestario

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta





