
En Asamblea, autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado
Ivana ChañiEste sábado se llevó adelante una nueva asamblea docente en la cual ratificaron las medidas de fuerza que desde hace tres semanas iniciaron en reclamo de mejoras salariales.
Después de las jornadas de protesta y movilización de la última semana, con la consiguiente detención de 20 personas en el expeaje AUNOR, lejos de deponer la actitud, los trabajadores de la administración pública redoblan la apuesta.
Cabe recordar que el viernes último, la Intergremial Docente y autoridades ministeriales de Provincia firmaron el acuerdo salarial por paritarias concluyendo en un 34% hasta agosto y el pago de un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas.
Pese a ello, los trabajadores decidieron convocar a una marcha provincial el 29 de mayo a horas 9 en Plaza 9 de Julio, así lo hizo saber mediante redes sociales la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta.
Asimismo, resolvieron rechazar el acuerdo del Gobierno con la Intergremial por la un salario al igual que el costo de la canasta familiar indexado a la inflación; 82% móvil; sobreseimiento de los detenidos; entre otras demandas.


Sáenz anunció una inversión de más de $2.000 millones y becas para estudiantes de Medicina

El Gobierno financiará becas y alojamiento para que jóvenes del interior estudien Medicina

La UNSa destacó que Salta ya tiene 76 médicos recibidos y podría llegar a 100 este año

Docentes advierten con no volver a clases tras las vacaciones de julio

Prorrogaron las inscripciones para interinatos y suplencias docentes de Nivel Secundario


Emergencia Ferroviaria: el Gobierno ejecutó menos de la mitad del presupuesto para obras
Política16/06/2026







