En Asamblea, autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado

Además, convocaron a una Marcha Provincial para este lunes a horas 9 en Plaza 9 de Julio.

Educación 28/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Este sábado se llevó adelante una nueva asamblea docente en la cual ratificaron las medidas de fuerza que desde hace tres semanas iniciaron en reclamo de mejoras salariales. 

Después de las jornadas de protesta y movilización de la última semana, con la consiguiente detención de 20 personas en el expeaje AUNOR, lejos de deponer la actitud, los trabajadores de la administración pública redoblan la apuesta. 

730061-docentes-20detenciones-20-28radio-20salta-29Los involucrados en incidentes en el acceso a Salta fueron imputados y liberados

Cabe recordar que el viernes último, la Intergremial Docente y autoridades ministeriales de Provincia firmaron el acuerdo salarial por paritarias concluyendo en un 34% hasta agosto y el pago de un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas. 

conferencia_paritariaHay acuerdo con los docentes: aumento del 34% y un bono de $60.000

Pese a ello, los trabajadores decidieron convocar a una marcha provincial  el 29 de mayo a horas 9 en Plaza 9 de Julio, así lo hizo saber mediante redes sociales la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta. 

Asimismo, resolvieron rechazar el acuerdo del Gobierno con la Intergremial por la un salario al igual que el costo de la canasta familiar indexado a la inflación; 82% móvil; sobreseimiento de los detenidos; entre otras demandas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail