Jueza Zunino: “Camioneros se bajaron con machetes a la ruta”

La Jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino expresó por Aries cómo fueron los procedimientos en la protesta de los docentes autoconvocados.

Salta 26/05/2023

salta-represion-docente

Luego de la explicación del Poder Judicial sobre las detenciones de los docentes autoconvocados la Jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino explicó que se vivió un clima muy tenso.

730061-docentes-20detenciones-20-28radio-20salta-29La Jueza Zunino ordenó la detención de docentes por “desobediencia judicial”

“Se vivieron situaciones de violencia increíbles entre los manifestantes y camioneros. Llegó un momento en el que era inadmisible, se habían bajado miembros de los Camioneros con machetes a tratar de disuadirlos.  Fue un corte de seis horas” detalló.

Paro docente: hubo incidentes y detenciones en el ex peaje Aunor

Sobre la liberación de los detenidos, la Jueza puntualizó que se realizarán las revisiones correspondientes para tomar las medidas necesarias.

multimedia.normal.8360a8aa32ce4a50.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xMiBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3DAutoconvocados sostienen que el paro “no es una cuestión política, es económica”

“Hay que ver el lugar de los hechos, la normativa autoriza a cualquier Juez de la provincia a asumir las competencias y salvaguardar los derechos de todas las personas en torno a una medida cautelar. Se tiene que analizar la situación para determinar las liberaciones” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail