Desde JxC proponen recuperar el co-gobierno del Concejo Deliberante capitalino

Sin lugar a dudas los comicios del 14 de mayo último arrojaron una excelente elección para Juntos por el Cambio, y el Concejo Deliberante de Salta es ejemplo de ello dado que a partir del 10 de diciembre ocuparán 6 de las 21 bancas.
Si bien la mayoría será oficialista, Nieva destacó que deberá primar el consenso y el “aprender a construir desde los disensos” para lograr imprimir la mirada del espacio.
El concejal electo, abogado y de militancia en el Frente Plural del ex candidato a intendente Matías Posadas, expresó contundente que Juntos por el Cambio será oposición en respuesta a la coherencia que demostró desde un primer momento con el armado de la lista única.
Nieva remarcó que en el Concejo Deliberante buscarán revisar el tema de las fotomultas como así también la recategorización y el aumento del segundo tramo del 30% a mitad de año.
“Desde el Concejo se va a instruir un espacio de control de monitoreo a lo que es la gestión municipal”, indicó al sostener que es necesario “establecer y recuperar el lugar de co-gobierno en el Concejo”.
“Me parece que es el momento de revalorizar un Concejo más activo que no sea solo una mesa de entrada del Ejecutivo, pero desde ese lugar contribuir y hacer aportes para el Municipio”, opinó.