
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
“Es el momento de revalorizar un Concejo más activo, que no sea solo una mesa de entrada del Ejecutivo”, manifestó en “Agenda Abierta”, el concejal electo Gonzalo Nieva.
Política24/05/2023Sin lugar a dudas los comicios del 14 de mayo último arrojaron una excelente elección para Juntos por el Cambio, y el Concejo Deliberante de Salta es ejemplo de ello dado que a partir del 10 de diciembre ocuparán 6 de las 21 bancas.
Si bien la mayoría será oficialista, Nieva destacó que deberá primar el consenso y el “aprender a construir desde los disensos” para lograr imprimir la mirada del espacio.
El concejal electo, abogado y de militancia en el Frente Plural del ex candidato a intendente Matías Posadas, expresó contundente que Juntos por el Cambio será oposición en respuesta a la coherencia que demostró desde un primer momento con el armado de la lista única.
Nieva remarcó que en el Concejo Deliberante buscarán revisar el tema de las fotomultas como así también la recategorización y el aumento del segundo tramo del 30% a mitad de año.
“Desde el Concejo se va a instruir un espacio de control de monitoreo a lo que es la gestión municipal”, indicó al sostener que es necesario “establecer y recuperar el lugar de co-gobierno en el Concejo”.
“Me parece que es el momento de revalorizar un Concejo más activo que no sea solo una mesa de entrada del Ejecutivo, pero desde ese lugar contribuir y hacer aportes para el Municipio”, opinó.
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.
Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.
El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".
El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.