Espert se reunirá con el PRO y está cada vez más cerca de sumarse a Juntos por el Cambio

El líder de Avanza Libertad verá la semana próxima a la cúpula partidaria que encabeza Federico Angelini. Su ingreso a JxC quedó virtualmente congelado luego de que publicó un polémico tuit contra Mauricio Macri

Política 23/05/2023

jose-luis-espert

José Luis Espert se reunirá finalmente la semana próxima con la conducción del PRO, encabezada por Federico Angelini, para hablar sobre los detalles de su ingreso a la coalición opositora. En concreto, el partido fundado por Mauricio Macri quiere escuchar en boca del referente liberal en qué lugar quiere competir en las elecciones.

image-7jpgMacri confirmó que será candidato en las próximas elecciones de Boca

En realidad, es una formalidad: Espert ya anunció que será precandidato a presidente en la interna de JxC dentro de “un nuevo espacio opositor”. Coincide exactamente con la idea alentada por Horacio Rodríguez Larreta para contener el voto liberal y frenar el avance de Javier Milei. Sin embargo, Patricia Bullrich sospecha que se trata de una maniobra para sacarle votos a ella, aunque coincide en sumar al diputado de Avanza Libertad, aunque como candidato a gobernador bonaerense.

0a2be968fa4711e9a6e742010a8e0003María Eugenia Vidal llega a Salta para el 2° Foro Federal de Legisladores

La incorporación de Espert a Juntos por el Cambio ya fue apoyada públicamente a fines de abril por líderes opositores como Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Federal Republicano).

604e7e8ce3370Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron un único candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Para el PRO, en medio de las diferencias entre Rodríguez Larreta y Bullrich, todo se empantanó cuando el diputado liberal publicó el 3 de mayo un polémico tuit en el que compartió una nota sobre un informe de los dirigentes políticos más denunciados en el fuero penal: el ranking, que está basado en datos oficiales, es encabezado por Julio de Vido (57 causas), seguido por Cristina Kirchner (50) y Mauricio Macri, con 39 denuncias.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail