María Eugenia Vidal llega a Salta para el 2° Foro Federal de Legisladores

Por Aries, la Secretaria del Foro, Dip. Sofía Sierra, detalló que se conformarán mesas sobre “institucionalidad y transparencia”, minería, turismo y economía. También contarán con la presencia del economista de Patricia Bullrich.

Política 22/05/2023

0a2be968fa4711e9a6e742010a8e0003

Este miércoles, el PRO realizará en Salta el Foro Federal de Legisladores, en el que conformarán mesas de diálogo con invitados desde el ámbito provincial, especialistas nacionales y contarán con la presencia de María Eugenia Vidal.

“Armamos la agenda en base a las problemáticas más sobresalientes que tenemos en nuestra región. Como Secretaria del Foro, me pareció súper interesante poner sobre la mesa temas de institucionalidad y transparencia, temas de minería, temas de turismo y, por supuesto, de economía”, detalló la Diputada Sofía Sierra.

Según detalló Sierra, una de las mesas es destinada al turismo donde se contará con la presencia de autoridades provinciales “para que muestren el caso de Salta y las políticas que hay de desarrollo y promoción del destino”.

Otro de los paneles es sobre “institucionalidad y transparencia” ya que, según la legisladora, “en el Norte, los estados provinciales carecen cada vez más”.

101008-por-segunda-vez-en-el-anio-horacio-rodriguez-larreta-llega-a-saltaRodríguez Larreta saludó a Sáenz y celebró la elección de JxC

También se organizará una mesa para la minería a fin de tener “una mirada a mediano y largo plazo respecto al manejo de esos recursos y al desarrollo económico de lo que puede traer”.

“Nosotros necesitamos que nuestros legisladores sepan de qué estamos hablando, porque es muy fácil hablar cuando tu provincia no tiene quizás actividad minera, entonces necesitamos que realmente se conozca de qué se trata esta actividad. Por supuesto que desde el PRO defendemos la propiedad de los recursos en manos de la provincia”, manifestó Sierra.

Por último, el Foro también contará con un panel encabezado por Martín Siracusa, economista del equipo de Patricia Bullrich.

“Siempre es bueno escuchar a un economista y sobre todo entendiendo que Patricia (Bullrich) puede llegar a ser nuestra presidenta a partir del 10 de diciembre, entonces nos parece sumamente importante Martín Siracusa para que nos cuente cuáles son las perspectivas, qué pronóstico hay, cómo piensan afrontar esto que se les viene. Entendemos que a cualquier equipo económico y a cualquier presidente que resulte electo le va a ser muy desafiante la parte económica”, expresó la Secretaria del Foro.

patricia-bullrich-2022jpgPatricia Bullrich: "Estoy totalmente encaminada a ser presidenta de la Nación"

"Si queremos crecer como partido en la provincia es nuestra responsabilidad"

Dentro de las actividades, Sofía Sierra destacó que habrá un almuerzo de los  legisladores del PRO y de legisladores y concejales de Juntos por el Cambio, con María Eugenia.

“Más allá de la agenda para hablar de temas políticos con ella, de qué es lo que pasó, de qué es lo que viene pasando a nivel país con nuestro partido, con Juntos por el Cambio, poder hablar cada uno de la experiencia que tuvo en sus provincias”, detalló Sierra.

La Legisladora del PRO aseguró que pasada las elecciones nacionales, uno de los temas que no puede faltar en reuniones futuras será el del estado del espacio que hoy se encuentra intervenido y que, en Salta, tuvo muchos desacuerdos para el armado de la propuesta electoral.

296-ines-liendro-la-candidata-por-salta-que-vive-en-buenos-airesInés Liendo comparó a Posadas con un ladrillo y le tiró un centro a Bettina Romero

“Vamos a tener que trabajar mucho para que nuestro partido se regularice, porque entendemos que así no puede seguir. Hoy tenemos dos interventores y la verdad que se hace difícil, es muy complejo trabajar institucionalmente en el partido cuando tenés dos interventores. Creo que si nosotros queremos realmente crecer como partido en nuestra provincia, si queremos tomar nosotros las decisiones, es nuestra responsabilidad tener la mayor madurez posible para hacer ese proceso que seguramente será victorioso para algunos, doloroso para otros, pero hay que hacerlo porque si no, siempre vamos a estar dependiendo de lo que nos digan a nivel nacional y después nos quejamos”, expresó Sierra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail