
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
Lo advirtió en Aries el senador provincial y candidato a la intendencia de Capital por "Vamos Salta". No obstante, destacó que "a esta altura la gente sabe que vota libremente".
Política14/05/2023El candidato a la intendencia capitalina y quien buscará cambiar los rumbos de la ciudad para los próximos cuatro años, Emiliano Durand dialogó con Aries sobre los comicios de este domingo y sobre sus expectativas.
Si bien vota a las 14 horas en la Localidad de San Lorenzo, el candidato recorrió escuelas de zona sudeste para apoyar a sus compañeros de listas. En esta ocasión, reconoció que vive la jornada electoral con "mucho optimismo y contento por el apoyo de la gente".
"Donde voy la gente me trasmite su cariño", resaltó.
Así como fue el comportamiento en campaña, Durand señaló que "hay gente que está acostumbrada a hacer las cosas mal y no sólo se dedicó durante la campaña a tratar de ensuciar y difamar, sino que ahora se intenta comprar la voluntad de la gente".
"La gente ya a esta altura sabe, vota libremente y sabe que no se puede filmar ni sacar fotos al momento de votar, así que todos esos intentos van a ser inútiles", advirtió y agregó que la sociedad está consciente de que cada dos años sabe que tiene el poder y que tiene que ejercerlo libremente.
Sobre el lugar donde esperará los resultados, Durand contó que lo hará en el Centro Argentino y luego se trasladará al Hotel Alejandro I para acompañar al gobernador Gustavo Sáenz.
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.