Destacan programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

Por "Políticas del Mundo del Trabajo", la integrante de la Agencia Territorial Salta María "Kitty" Blanco brindó detalles de Fomentar Empleo y PEI.

Salta 11/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

310359702_530705655723479_2733191494421186610_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=YvJrb

El Ministerio de Trabajo de la Nación pone a disposición de los ciudadanos programas de empleo en la página web www.argentina.gob.ar

Puntualmente Blanco habló del Programa Fomentar Empleo y el Programa de Empleo Independiente (PEI). Así también destacó las capacitaciones que desde la Agenda Territorial de Salta a cargo de Jorge Guaymás en Campo Quijano por el litio. 

"Fomentar Empleo es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación donde uno puede autogestionarse la incorporación de un trabajo a través de la página web en la plataforma", señaló y a continuación explicó el procedimiento de inscripción en donde según se trate de un desempleado o un empleador deben seleccionar la solapa que corresponde. 

En la misma línea indicó que una vez que se inscriben a los cursos ya forman parte del programa. 

Fv1olwzXsAA9tKGMegaoperativo interprovincial por estafas

"Para nosotros esto es importante que se conozca y difunda y a partir de ahí sepan cómo es", manifestó a la vez que invitó a evacuar cualquier duda a las oficinas de calle Alvarado y Santa Fe.

Por otro lado, Blanco habló del PEI, que se incorporó a la provincia y con ello hoy un emprendedor recibe cerca de $800 mil pesos para un emprendimiento sumado a capacitaciones para aprender ciertos aspectos importantes que les permitan continuar y fortalecer sus proyectos.

Cabe recordar que el Programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

sergio-massa-fernanda-ravertaJubilaciones: el Gobierno anunció un aumento de 21% y un bono por tres meses

Finalmente, "Kitty" Blanco destacó el trabajo que la Agencia Territorial del Ministerio de la Trabajo de la Nación en Salta. 

"Nos vamos a Campo Quijano en donde se hace una importante capacitación en litio, vamos a incorporar más personas que quieran trabajar - ya hay 60 personas trabajando a través de los programas de empleo - y junto el Copaipa y otras organizaciones estamos armando para que desde Quijano volvamos a largar las capacitaciones", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail