
Importante operativo policial dejó como saldo seis detenidos en Salta. Los hombres están vinculados a la muerte de una joven de 25 años que consumió estupefacientes en una reunión.


Con la coordinación de fiscales de Salta, Corrientes y Jujuy, se realizaron este jueves 21 allanamientos en la provincia de Jujuy en el marco de una investigación conjunta por una estafa cometida por personas privadas de su libertad y de personas de su entorno que residen en esa provincia. Se produjeron 15 detenciones y se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.
Judiciales11/05/2023


La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia de Salta, Sofia Cornejo informó que de un trabajo conjunto realizado con sus pares de la provincia de Corrientes y de Jujuy, se produjo un importante avance en una investigación por estafas realizadas a familiares de personas que se encontraban detenidas en dependencias policiales.
Este grupo delictivo, tras obtener información de manera ardidosa, contactaba a estas personas y fingiendo ser funcionarios judiciales, les solicitaban la entrega de una suma de dinero para que su familiar detenido acceda al beneficio de prisión domiciliaria con uso dispositivo electrónico, lo que nunca se concretaba.
De una minuciosa tarea investigativa desplegada, se logró individualizar a personas que se encuentran privadas de su libertad y a miembros de su entorno, quienes de forma organizada, operaban desde Jujuy en estas provincias con la maniobra delictiva.
En caso de Salta, se detectaron damnificados en el departamento Anta, en Cafayate, en Cachi y en Metán.
De los 21 allanamientos realizados, participaron por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Salta, personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF, bajo la coordinación del Comisionado coadyuvante jefe del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Juan Ramón Miranda.
Como resultado de la medida, se logró la detención de 15 personas y el secuestro de elementos de interés para la causa. Serán imputadas en las próximas horas.

Importante operativo policial dejó como saldo seis detenidos en Salta. Los hombres están vinculados a la muerte de una joven de 25 años que consumió estupefacientes en una reunión.

La Fiscalía sostuvo que no se encontraron rastros de pólvora, sangre o señales que indiquen la intervención de un arma de fuego; la causa fue archivada

A partir de un caso iniciado en Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.

Los abogados de la ex primera dama apelaron la recusación del magistrado que la Cámara Federal de Casación Penal le había concedido a la defensa de Alberto Fernández

El sitio tiene riesgo estructural y peligro de derrumbe, por lo que la Fiscalía tuvo que llamar al Ejército Argentino. También investigan a la empresa constructora.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.