El Gobernador destacó la fórmula con Antonio Marocco

En  "Agenda Abierta" el gobernador Gustavo Sáenz habló de su elección del vicegobernador Antonio Marocco para conseguir la reelección. Destacó que supo acompañarlo y representarlo cuando lo necesitó.

Política 10/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.a8d0a729a04352d0.53c3a1656e7a2d204d61726f63636f5f6e6f726d616c2e77656270

"Me acompañó en todo momento, en los momentos difíciles supo representarme porque es muy difícil gobernar y estar presente en cada uno de los lugares y que te acompañen y te ayuden", resaltó.   

Asimismo, remarcó que en el Senado en su desempeño le dio una "impronta diferente, fu un hombre que se puso al frente del Parlamento del NOA y NEA, como lo hice yo con los Gobernadores del Norte Grande, hicieron varias leyes, acompañaron y siempre estuvo presente".

"Es fundamental reconocer aquellos que te acompañan en los momentos difíciles, porque en los momentos fáciles estamos como Roberto Carlos con un millón de amigos a la vuelta y en los momentos difíciles son pocos los que quedan al lado de uno".

FvungAZWYAAXW50Sáenz sobre las críticas: "No pierdo energía en escuchar a aquellos que critican y no proponen nada"

En tal sentido, distinguió que su trato en el Senado supo ser "cordial y le dio relevancia al Senado de la provincia conjuntamente con los otros senadores".

Por otra parte, el Gobernador refirió a la problemática de la inseguridad y dijo que no es solo un problema de Salta sino que se extiende en todo el país por tanto es una obligación del Estado de brindar seguridad a la gente.

En este marco, el mandatario señaló que cuando asumió en la provincia había 6 Unidades Regionales y a la fecha son 14 que se crearon de acuerdo al mapa del delito.

emiliano durandDurand afirmó que debe ser una prioridad de la Municipalidad recuperar los espacios verdes en Capital

Tema parque automotor, destacó que fueron muchos los móviles que se entregaron para acompañar el trabajo de la Policía. Capacitación e incorporación de nuevos efectivos son otras de las medidas que se destacan. "Se instalaron 500 cámaras de seguridad, la mitad en Salta Capital y  la otra en grandes ciudades", agregó.

Pese a las acciones desplegadas para fortalecer la seguridad, el Gobernador reconoció que "falta mucho por hacer" advirtiendo que "tiene que ver con la crisis económica, la inflación, el desempleo y en Salta con las fronteras".

"Soy  un  gran defensor de mi provincia y pongo y antepongo los intereses de los salteños a los de cualquier partido político", cerró en referencia de sus gestiones ante Nación para reforzar las fronteras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail