Durand afirmó que debe ser una prioridad de la Municipalidad recuperar los espacios verdes en Capital

El candidato a intendente por el Frente Vamos Salta, Emiliano Durand, apuntó al recupero de plazas.

Política 09/05/2023

emiliano durand

En relación al eje Ciudad Verde, Sustentable e Inteligente, el candidato Emiliano Durand aprovechó su exposición para mencionar varias propuestas. "Salta tiene tres grandes reservas, una municipal detrás de la Católica donde no se ha invertido aún y está abandonada, otra en el Cerro San Bernardo y luego hay un Jardín Botánico creado por Ley Provincial que integra la Municipalidad y donde no se hizo nada. Son tres grandes desafíos, tres grandes espacios verdes que se pueden incorporar a la Ciudad y estoy seguro que nosotros lo vamos a hacer", empezó.

felipe bielaBiella: “Después de 20 años volvimos a tener dengue en Salta Capital”


"También en prioridades tienen que ver los espacios verdes que hay en los barrios y las plazas. De un presupuesto de 38 mil millones sólo se destinan 500 millones de fondos propios a espacios verdes. Esto es el 0,5% del presupuesto. Se trata de prioridades", agregó el candidato del frente Vamos Salta. 


"Con respecto a ambiente también 20 mil toneladas mensuales se depositan en el Vertedero San Javier y se recupera el 5% nada más. Hay 200 personas, tres cooperativas trabajando ahí y se puede cuadriplicar eso y lo vamos a hacer. Hay que tener una política en ese sentido" , señaló en materia de residuos y reciclaje.


"Hay que incorporar norte y sur de la ciudad actualizando los códigos de planificación y los códigos de edificación, algo que no se hizo", propuso Emiliano.


"La modernización. Que el vecino deje de ser un cadete de la Municipalidad yendo y viniendo. La App Salta Activa que impulsó el intendente Gustavo Sáenz, que permite a los vecinos hacer trámites y que lamentablemente se dio de baja", finalizó.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail