El Gobierno provincial licitó la construcción del Hospital de Emergencias

El nuevo edificio se levantará en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad de Salta. El presupuesto oficial es de de $1.506.525.000.

Salud 09/05/2023

89570-el-gobierno-provincial-licito-la-construccion-del-hospital-de-emergencias

Hoy se abrió la licitación pública convocada por el Gobierno de la Provincia para construir un hospital de emergencias en la zona norte de la ciudad de Salta, obra que tiene un presupuesto oficial de $1.506.525.000. En Casa de Gobierno se conoció la oferta presentada por la empresa Vicente Moncho Construcciones.

Como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura del ciclo legislativo, el hospital de emergencias se construirá entre las avenidas Patrón Costas y Constitución Nacional del barrio Pereyra Rozas, en un terreno de 13.500 metros cuadrados. El área cubierta ocupará 9.631 metros cuadrados.

pbenavides-1Otro faltazo de funcionarios municipales, ahora por la recategorización

El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y en el mismo participaron los secretarios de Obras Públicas y de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente y Laura Caballero, además del titular de la Secretaría de Contrataciones, Álvaro Gallardo. Un escribano del Gobierno certificó la actividad.

Mangione marcó la envergadura de este proyecto impulsado por el gobernador Sáenz, por la inversión en infraestructura y tecnología que implica, lo que permitirá una mejor y mayor cobertura de la salud. “Con este proyecto estamos compitiendo con los mejores hospitales de Latinoamérica”, indicó el funcionario, al tiempo que señaló que desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja a partir de un sistema polivalente, característica que tendrá este nuevo servicio.

xKD9-6x8V_1256x620__1El Gobierno autorizó aumentos mensuales hasta fin de año en televisión paga, telefonía e internet

Por su parte, la secretaria Laura Caballero marcó el trabajo entre el Ministerio de Infraestructura y la cartera sanitaria en la elaboración y diseño del proyecto.  

El nuevo servicio tendrá un bloque de emergencias con salas de procedimientos; camas shock room más enfermería; imágenes y laboratorio; internación y quirófanos; administración y servicios generales, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto
fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

Recibí información en tu mail