
El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.
En Aries la concejal Paula Benavides lamentó que una vez más no se presentaron y le respondió a la jefa de Gabinete, Agustina Gallo quien acusó a los ediles de hacer un “show electoralista”.
Salta09/05/2023Este martes a horas 10 estaba prevista una reunión ampliada entre concejales y funcionarios para obtener información sobre la recategorización de catastros y eventuales modificaciones a la unidad tributaria 2023.
“Lamentable que no se presenten en el día de la fecha al Concejo Deliberante, hemos hecho una convocatoria previo al tratamiento de esta ordenanza, justamente para conocer información que no la tenemos porque el Ejecutivo Municipal no la envía el Concejo Deliberante”, manifestó Benavides y explicó “queríamos saber cómo había impactado en la recaudación el impuestazo que han hecho con la recategorización de más de 21 mil catastros”.
En este sentido señaló que en algunos casos el incremento significó el 600, 800 o hasta 1000 por ciento para los contribuyentes.
La jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo en Aries justificó su falta a la reunión diciendo que la información que los ediles solicitaron no la puede tener de un día para otro, sino que los informes son complejos por lo que necesita de más tiempo. Confirmó que el próximo viernes irá juntos a los otros funcionarios requeridos al Concejo con los informes.
“Nosotros trabajamos seriamente, no demagógicamente ni tampoco haciendo show electoralista”, bramó.
A estas declaraciones, Benavides agarró el guante y le respondió a la funcionaria recordándole que trimestralmente es una obligación que establece la Carta Municipal la rendición de cuentas y hasta la fecha no han accedido a esa información. Información que señaló debería estar disponible ya que se jactan de una gestión ordenada y transparente.
En la misma línea, Benavides expuso que tampoco tienen la ejecución presupuestaria de noviembre del 2022 ni de enero, febrero y marzo de 2023.
“Podríamos haber constatado los concejales cómo ha sido la recaudación durante ese período con el impacto de este impuestazo, sobre la recategorización más el impuestazo encubierto que ya veníamos advirtiendo con el aumento de la unidad tributaria”, indicó.
Por otro lado, la edil le respondió a la Jefa de Gabinete y sostuvo que el “show electoralista es lo que hace el Ejecutivo Municipal no solo con este tema, sino con otras cuestiones”, haciendo hincapié en lugar de estar al servicio del vecino, los funcionarios están en campaña porque muchos de ellos son candidatos en las listas de la intendente Bettina Romero.
El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.
Además se registró un total de 8291 arribos. Hubo un gran movimiento de visitantes en la capital, lo que volvió a consolidar a la ciudad de Salta como un destino turístico.
El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta y la Secretaría de Seguridad concretaron un acuerdo para optimizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales para taxistas y remiseros.
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
El presidente de la Fundación Pata Pila alertó sobre como la falta de planes y asistencia nacional dificulta la vida cotidiana de las comunidades.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
La pericia preliminar sobre el excomisario Vicente Cordeyro arrojó asfixia por ahorcamiento como causa de muerte. También se detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.
La divisa retrocedió este lunes luego de que Scott Bessent confirmara que Washington interviene directamente en el mercado cambiario argentino. La brecha con el blue se mantiene debajo del 4%.