Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Arancibia afirma que es grave que Abel Díaz no quiera cumplir con la medida impuesta por un acoso callejero

La abogada e integrante de la Multisectorial de Mujeres, Josefina Arancibia, dialogó con “Noticia Criminis” sobre el acoso callejero y la resolución del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1ra nominación que obliga al periodista Abel Díaz a estudiar la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y la ley 7.888 de Protección Contra la Violencia de Género, por haber “acosado” a una jovencita que lo denunció.

El ex juez Reynoso ya puso a la venta su libro escrito en la cárcel

¿Quién mató al Juez? es el nombre de la obra escrita por el ex juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso. El ex magistrado fue condenado a 13 años de prisión efectiva por cobrar coimas para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Durante su detención, mientras esperaba el juicio, se dedicó a escribir el libro.

Marcelo Arancibia defendería a su sobrino ante una denuncia de Cornejo

El penalista Marcelo Arancibia se refirió por Aries a la causa Jimena Salas y a las decisiones adoptadas por el procurador Abel Cornejo. El abogado dijo que su análisis es respetuoso y lo realiza como ciudadano ya que la sociedad está esperando un resultado que lleve a la verdad real, fin de todo proceso penal, para individualizar con pruebas, quien o quienes fueron los responsables de este hecho que enluto a la familia Salas.

Mañana marcharán pidiendo justicia por Gimena Sofía Bernasar

Familiares y amigos de Gimena Sofía Bernasar, la joven encontrada sin vida hace una semana en el interior de su habitación,  realizarán una marcha este martes a las 17 en la Plaza 9 de Julio para pedir justicia. Todavía los investigadores desconocer las causas del deceso.

Cornejo denunció a Arancibia ante el INADI

El procurador general Abel Cornejo, denunció al abogado Pedro Arancibia ante el INADI por el reiterado uso de la esquizofrenia como modo de insulto. Arancibia había sostenido por Aries que “hay una especie de esquizofrenia del Procurador de imputar por cualquier cosa”.

Caso Jimena Salas: “Fue una audiencia de imputación absurda”

Luego de cuatro horas de audiencia, Nicolás Cajal junto a su abogado defensor Pedro Arancibia, dialogaron con Aries sobre la imputación por encubrimiento agravado y dijeron que fue absurdo y que los argumentos estuvieron “agarrados de los pelos” porque solamente se basaron en caprichos del Procurador y en definitiva, “todos somos perejiles”.

Con un imputado, Arancibia buscará ser querellante en la causa Jimena Salas

El abogado Pedro Arancibia dialogó con Aries sobre el caso de Jimena Salas y dijo que fue una sorpresa enterarse sobre la detención e imputación de un hombre de 34 años, oriundo de Buenos Aires, quien sería el autor del crimen de Vaqueros. El letrado pidió que la fiscalía lo convoque a fin de tomar conocimiento sobre el avance de la causa.

Teruel ya firmó el poder para que lo defienda Dario Palmier

Después de la abrupta renuncia de Luciano Romano a la defensa de Marcos Lautaro Teruel, se supo que el nuevo defensor será Dario Palmier. Se trata de un destacado penalista salteño que defendió en su momento al abogado Javier Francisco Terrón Villagrán, condenado por abusar de la hija de un amigo.

Latorre explica los pasos a seguir después de la quiebra de IKBA

Se dictó la quiebra de la constructora IKBA, quien había estafado a decenas de personas que soñaban tener la casa propia. Ahora, el propietario, Matías Desimone, no puede pagar ni recibir pagos, los cuales serán inválidos, entre otras consecuencias plasmadas en una resolución. También deben saber que toda persona estafada debe presentarse a verificar créditos (única forma legal y valida) no deben aceptar ningún ofrecimiento por fuera del expediente judicial de quiebra.