Caso María Cash: “desgraciadamente la justicia no tiene investigación”

En dialogo con Aries, María del Carmen Gallego se refirió a la reunión que mantuvo con el procurador Abel Cornejo sobre la causa de su hija desaparecida en 2011, María Cash. Acordaron formar una comisión entre el Departamento de Investigaciones del CIF, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para investigar la desaparición de la diseñadora.

La familia de Sergio Vargas se reunirá con el Procurador

Este viernes por la mañana se reunirá la familia de Sergio Vargas con el procurador de la Provincia, Abel Cornejo para pedirle que intervenga en la causa y reconsidere la detención del hombre imputado por el supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario, en el crimen de Jimena Salas.

Caso Luján y Yanina: Declara un testigo fundamental para la causa

Este martes va a prestar ampliación de declaración testimonial una mujer que llamó al Servicio de Emergencias 911 en 2012 para decir que una persona específica era la responsable de quitarle la vida a Luján Peñalva y Yanina Nuesch, incluso brindó detalles de cómo plantaron los cuerpos en un árbol del Bº San Carlos, pero la Policía le restó importancia a sus dichos porque se habló de un “pacto suicida”.

Caso Rosa Torino: “puede haber vinculación con algún cartel mexicano”

La Fiscal Penal 3, Verónica Simesen de Bielke dialogó con Aries sobre la posible comisión de los delitos de lavado de activos y narcotráfico por parte del sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino. La investigación quedó en manos de la Justicia Federal después de una nota periodística donde un testigo afirma que transportaba dinero de procedencia dudosa cuando era novicio de la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Comenzó a funcionar la Unidad Fiscal Contravencional a cargo de Buabse

La fiscal penal, Gabriela María Buabse, dialogó con Aries sobre la Unidad Fiscal Contravencional, que tiene a su cargo las actuaciones relativas a las faltas y contravenciones cometidas en el Distrito Judicial del Centro, de acuerdo a la ley 7135 y modificatoria. La encargada dijo que buscan llevar a juicio a los contraventores y solucionar los problemas de los vecinos.

Doddy Arias afirma que la foto es trucada y es producto de un grupo mafioso

El concejal de Tartagal, Omar “Doddy” Arias, dialogó con Aries sobre la fotografía que se difundió en los medios de comunicación, en donde se lo observaría junto a tres mujeres en ropa interior, en una aparente fiesta de alto contenido sexual. El edil desmintió que se trate de una imagen genuina y afirmó que es un montaje malicioso para ensuciar su gestión política. De todas formas, fue denunciado por corrupción de menores y facilitación de la prostitución.

Asumieron las nuevas autoridades de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

Las nuevas autoridades de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, elegidas por los docentes, asumieron con total normalidad en sus funciones pese a los rumores por presiones para que no se realice el acto. La lista Blanca se impuso en las últimas elecciones del 31 de mayo pero por el sistema D´Hont, ingresaron también docentes de la lista Rosa. Los nuevos miembros son seis y también hay suplentes para desempeñar las distintas funciones del órgano docente.

Caso “Gury” Farfán: “Para el Procurador, mi hijo no murió por sobredosis”

Jorge David Farfán, padre del fallecido Jorge David “Gurí” Farfán Vera, dialogó con Aries sobre la reunión que mantuvo con el procurador Abel Cornejo. Farfán manifestó su disconformidad con la investigación llevada adelante desde el fallecimiento de su hijo, ocurrido en febrero pasado y pidió que se revisen actuaciones y se encaren nuevas averiguaciones.

Caso Yamila Vega: Declaró “Beba” y señaló a “Gato” como el asesino

En la Sala I del Tribunal de Juicio continuó la audiencia de debate en la causa seguida contra Sergio Ricardo “Gato” Vilte, imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de Celeste Yamila Vega. Hoy declararon tres testigos, ente ellos, Héctor Marcelino “Beba” Bell, uno de los testigos que dijo haber visto al imputado con la cara arañada unos días después de que apareció el cuerpo de la víctima.

Arancibia afirma que es grave que Abel Díaz no quiera cumplir con la medida impuesta por un acoso callejero

La abogada e integrante de la Multisectorial de Mujeres, Josefina Arancibia, dialogó con “Noticia Criminis” sobre el acoso callejero y la resolución del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1ra nominación que obliga al periodista Abel Díaz a estudiar la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y la ley 7.888 de Protección Contra la Violencia de Género, por haber “acosado” a una jovencita que lo denunció.