Pablo Outes dejó más dudas que certezas en Diputados

El presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, se reunió con los diputados provinciales para presentarles un informe del programa alimentario que desarrolla. No supo responder a preguntas simples como la cantidad de merenderos que asisten y fue duramente cuestionado por el Presidente de la cámara baja. Aclaró que la situación es compleja y que los fondos actuales con los que cuenta, directamente los utilizaría para programas de “promoción y prevención”.

Política 22/04/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

20190422_172457(0)

El contador Pablo Outes comenzó informándoles a los legisladores que la Capital maneja un presupuesto de 370 millones de pesos, de los cuales, 180 son destinados para programas alimentarios de 200 mil personas. Un 38% de ese monto es para pagar personal (260 empleado aproximadamente) y que lo restantes es para programas de prevención o formación.

El Presidente de la Cooperadora Asistencial indicó que solamente asisten a 27 comedores en la Capital pero no supo responder a cuántos merenderos y escuelas llega la copa de leche ante consultas de Manuel Santiago Godoy. “No me trates de boludo”, le dijo el legislador porque consideraba que no les estaba diciendo la verdad sobre la situación actual de Salta en cuanto a la asistencia. “Te viniste con pocos papeles, nosotros no somos auditoría”, aseveró Godoy.

20190422_172438
De acuerdo al diputado Lucas Godoy, uno de los grandes problemas que tiene la Cooperadora es que con el correr de los años, le fueron dando más funciones y responsabilidades que no debería asumir. Esto llevó a que el panorama sea complicado y que el programa asistencial esté próximo a desaparecer en medio de tantas críticas y después de la adhesión de Salta al pacto fiscal con Nación.

“Son acotados nuestros recursos. A los fondos los destinaría a programas de promoción y prevención porque son los que más resultados dan”, explicó Outes.

Consultado sobre las acusación de la concejal Claudia Serrano sobre que hay “ñoquis” en la Cooperadora como por ejemplo el cantante Willy Campero, Outes negó haber escuchado la manifestación. “No sabía. No estaba al tanto del tema. Si es empleado y cumple horario”, indicó pero no supo responder desde cuándo trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail