Docentes autocovocados resolvieron marchar y pasar por ADP
Sebastián Cardozo
Cerca de 150 docentes autoconvocados se juntaron en el centro vecinal de barrio 20 de Febrero para realizar la asamblea que delimitaría los puntos más importantes a seguir para el paro nacional convocado para el 6, 7 y 8 de marzo.
Había docentes de Orán, Tartagal, Capital y también estaban los de Cafayate. Estos últimos fueron reprimidos por la policía durante una manifestación en el inicio de la serenata e incluso algunos quedaron demorados causando indignación entre los salteños. Esta situación llevó a que en asamblea se resuelva incorporar una referente a la mesa provincial de docentes autoconvocados.
De esta forma, ratificaron a los miembros actuales: Carmen Venencia, Gustavo Pilca, Claudio Uriona, Samuel Huerga, Leandro Aragastina y la recientemente incorporada Celene Gardín.
Uno de los principales puntos a discutir además de le negativa al acuerdo de paritarias por entenderlo insuficiente, fue la planificación de la concentración para la marcha del próximo 6 de marzo. Después de escuchar las mociones de varios docentes, decidieron convocarse a las 9 de la mañana en Belgrano y Balcarce y hacer una parada en la sede de ADP.
Lo que buscan los docentes es la unidad para dar pelea y que el Gobierno los escuche pero aparentemente no sería posible ya que se supo la existencia de dos convocatorias. Por un lado, en plazoleta IV Siglos donde concentra Víctor Gamboa y otra al frente de la catedral, impulsada por la Asociación Docente Provincial, duramente cuestionada en su representación.
Ángel Tolaba, Secretario de la mesa de docentes autoconvocados, dialogó con Aries y dijo que muchos docentes saldrán a parar y que intentaran recuperar el trayecto histórico desde calle Belgrano y Balcarce para finalizar en la Plaza 9 de Julio. “Lo importante es que la adhesión es fuerte. También, vamos a hacer una asamblea en capital para elegir a sus delegados en el anfiteatro del Parque San Martín el día jueves”, concluyó.





Semana Mundial de la Lactancia Materna: destacan la importancia de promover el derecho a amamantar
Salta03/08/2026
Turismo: la ocupación mejoró, pero la rentabilidad siguió en baja

El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta


Salta Libre de Cataratas: 15 vecinos recuperaron la visión y mejoran su calidad de vida
Salta03/08/2026

