Comenzó a funcionar la Unidad Fiscal Contravencional a cargo de Buabse

La fiscal penal, Gabriela María Buabse, dialogó con Aries sobre la Unidad Fiscal Contravencional, que tiene a su cargo las actuaciones relativas a las faltas y contravenciones cometidas en el Distrito Judicial del Centro, de acuerdo a la ley 7135 y modificatoria. La encargada dijo que buscan llevar a juicio a los contraventores y solucionar los problemas de los vecinos.

Salta 09/08/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

20190808_170126(0)
Fiscal penal Gabriela Buabse

Buabse indicó que el 5 de agosto se puso en marcha la Unidad Fiscal Contravencional y se ocupa de todas las faltas que ocurran en el distrito centro.

“Si bien, son faltas de menor importancia, hace a la pacífica convivencia porque la persona que está tomando en la vía pública o el ruido molesto que entorpece la actividad normal y el descanso de un vecino, por supuesto que hace difícil la convivencia y por eso surge esta unidad”, explicó.

La Fiscal dijo que anteriormente, el trabajo de contravenciones estaba a cargo de cada fiscal común con la colaboración del personal policial.

“Esto era un dispendio porque no se podía controlar porque éramos muchos fiscales controlando distintas cosas y a veces, el discal que tiene la demanda de los delitos, sumarle esta parte era desbordante porque era humanamente difícil abordar todo”, agregó.

Para Buebase, ahora el trabajo se hace más productivo y buscan que el contraventor que cometa una falta sea llevado a juicio y que se puedan solucionar los problemas entre vecinos de modo pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail