Comenzó a funcionar la Unidad Fiscal Contravencional a cargo de Buabse
Sebastián Cardozo
Buabse indicó que el 5 de agosto se puso en marcha la Unidad Fiscal Contravencional y se ocupa de todas las faltas que ocurran en el distrito centro.
“Si bien, son faltas de menor importancia, hace a la pacífica convivencia porque la persona que está tomando en la vía pública o el ruido molesto que entorpece la actividad normal y el descanso de un vecino, por supuesto que hace difícil la convivencia y por eso surge esta unidad”, explicó.
La Fiscal dijo que anteriormente, el trabajo de contravenciones estaba a cargo de cada fiscal común con la colaboración del personal policial.
“Esto era un dispendio porque no se podía controlar porque éramos muchos fiscales controlando distintas cosas y a veces, el discal que tiene la demanda de los delitos, sumarle esta parte era desbordante porque era humanamente difícil abordar todo”, agregó.
Para Buebase, ahora el trabajo se hace más productivo y buscan que el contraventor que cometa una falta sea llevado a juicio y que se puedan solucionar los problemas entre vecinos de modo pacífico.





Semana Mundial de la Lactancia Materna: destacan la importancia de promover el derecho a amamantar
Salta03/08/2026
Turismo: la ocupación mejoró, pero la rentabilidad siguió en baja

El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta


Salta Libre de Cataratas: 15 vecinos recuperaron la visión y mejoran su calidad de vida
Salta03/08/2026

