El Gobierno Provincial ofreció un 23% de aumento en paritarias
Sebastián Cardozo
“Tuvieron una postura sumamente dialoguista en una situación de la economía nacional compleja. En un contexto donde otras provincias todavía no acordaron paritarias como en el sur del país. Nosotros tuvimos un dialogo fluido durante 2018 y apostamos que este año sea igual”, indicó el Ministro de Economía.
Estrada explicó que no quieren desfinanciar ni desequilibrar las cuentas provinciales porque a la larga termina en eliminación de paritarias y por otro lado, no desean que el trabajador pierda el poder adquisitivo.
El Ministro de Economía afirmó que en la primera reunión se ofreció un 23% en el marco de una Argentina que tiene un presupuesto nacional con similar inflación, de todas formas si se supera la realidad económica se volverán a reunir para recomponer el salario.
“Hemos ofrecido un 5% en marzo, 5% en junio, 3% en agosto, 5% en octubre y un 5% en diciembre por lo que se ofrece el 23% y las paritarias parten con ese lapso menor a 12 meses, lo que genera una ventaja para los trabajadores”, explicó.
Consultado sobre la ausencia del gremio ADP en la reunión, Estrada dijo que no es conocedor de la educación pero entiende que hay problemas internos y judiciales que tienen que resolverlo y en ese marco se dio la ausencia. “El gremio se hará eco de la oferta de la Provincia y seguiremos dialogando la semana que viene”, concluyó.





Semana Mundial de la Lactancia Materna: destacan la importancia de promover el derecho a amamantar
Salta03/08/2026
Turismo: la ocupación mejoró, pero la rentabilidad siguió en baja

El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta


Salta Libre de Cataratas: 15 vecinos recuperaron la visión y mejoran su calidad de vida
Salta03/08/2026

