Dardo Romano aseguró en Pelo y Barba por Aries que la caída del consumo ya se siente en los mostradores. El cerdo gana terreno por precio y los costos presionan al sector.
La carne vacuna cayó 11,5% y registró su menor consumo en seis años. La yerba retrocedió 0,7%, mientras el vino apenas creció y los varietales se desplomaron 24,5%.
La feria recibe visitantes de distintas provincias, pero muchos recorren sin comprar. Los emprendedores dependen de lo vendido el fin de semana para sostenerse.
El consumo masivo profundizó su caída y los supermercados perdieron 15 puntos de participación. Consumidores migran a negocios de cercanía y dividen tickets en las cajas.
El Gobierno provincial presentó un paquete de medidas para apuntalar sectores golpeados por la caída del consumo, con créditos, beneficios fiscales y refinanciación para trabajadores estatales.
Aunque algunos indicadores económicos muestran estabilidad, la mejora no se siente en los hogares. Un informe de Management & Fit reveló que el 84% de los argentinos modificó sus gastos y el 75% tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Aunque algunos indicadores muestran señales de mejora, el consumo sigue sin reaccionar y la recuperación no llega de manera pareja a los hogares. Para Ferreres, la falta de inversiones es el principal freno.
La suba de los combustibles líquidos volvió a poner al GNC como una opción más conveniente para muchos automovilistas, aunque el consumo general sigue golpeado por la caída de la actividad.
En Mercado de Puertas Abiertas, por Aries, comerciantes destacaron que las ventas se activaron a último momento. La mayoría buscó medias, ropa interior, abrigo, ponchos y productos accesibles.
Un relevamiento de alcance nacional elaborado por la consultora D’Alessio IROL reveló el profundo impacto de la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro del empleo en las finanzas familiares.
La ANMAT prohibió un aceite de oliva, un dentífrico y productos para piletas por irregularidades sanitarias. La medida busca evitar que artículos falsificados o sin registro sigan llegando a consumidores a través de comercios y plataformas online.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor derogó una resolución anterior, pero mantuvo la protección para adolescentes de 13 a 17 años mediante la Ventanilla Única Federal.
En un hito histórico para el mercado interno, la carne de pollo destronó a la carne vacuna y se consolidó como la proteína animal más consumida por los argentinos.
En un contexto de caída en la recaudación, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció el pago de una suma fija por única vez para los trabajadores del sector público y beneficiarios sociales.
El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
La causa vinculada a colegios salteños tiene casi 30 víctimas y ocho imputados. Nicolás Escándar sostuvo que la investigación está en su etapa final y podría llegar a juicio en 2027.
Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.
La jornada será el 16 de octubre en el Dino Saluzzi, otorgará puntaje docente y brindará herramientas para actuar ante situaciones de riesgo en las escuelas.