
Piera Fernández: “Se quiere desprestigiar el sistema universitario argentino”
La presidenta de la Federación Universitaria Argentina aseguró que “en todas las universidades, el contexto es angustiante y eso se está negando”.
La presidenta de la Federación Universitaria Argentina aseguró que “en todas las universidades, el contexto es angustiante y eso se está negando”.
El Presidente quiso tener un encuentro cercano con la gente, pero se chocó con un grupo de manifestantes en Plaza de Mayo que cantaron consignas en contra del desfinanciamiento de las casas de altos estudios.
El Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.
La UCR y otros bloques opositores aceleraron las negociaciones para sumar voluntades y llevar a cabo un pedido de sesión especial el miércoles 9 de octubre.
Este miércoles, desde las 17 horas, la comunidad universitaria de Salta se moviliza para rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
La expresidenta reapareció en un video en el que advierte del peligro que corren los estudiantes de Argentina ante los ajuste del Gobierno de Javier Milei.
“En el fondo muestran el miedo que me tienen, porque se tuvieron que juntar todos para pelear contra uno”, dijo.
Para el dirigente camionero se viene un levantamiento popular, que debe ser acompañado por los gremios.
La secretaria de Relaciones Institucionales analizó el golpe que sentó al Gobierno libertario la multitudinaria marcha en defensa de la educación universitaria pública.
Aseguran que desde diciembre Nación manda un 5% menos del presupuesto correspondiente, lo que representa una pérdida de cien millones de pesos mensuales para el pago de salarios.
La reflexión del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, un día después de la multitudinaria convocatoria.
A pesar de la multitudinaria convocatoria, no se registraron incidentes.
Chicago no es solo una ciudad, es una experiencia que seduce desde el primer momento.
Un nuevo indicador privado de consumo mostró que, mientras al inicio del 2025 el consumo de bienes no durables (alimentos, medicamentos) cayó 2,3% (contra 2023) el de bienes durables creció dos dígitos (+36%).
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.