Guaymás: “La marcha universitaria fue el puntapié inicial de lucha contra Milei”

Para el dirigente camionero se viene un levantamiento popular, que debe ser acompañado por los gremios.

Salta 26/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.43.13

En el programa Derechos del Mundo del Trabajo, el líder de los camioneros en Salta, Jorge Guaymás, analizó la multitudinaria marcha universitaria en defensa de la educación pública del pasado 23 de abril, luego que pasara la motosierra por los recursos destinados a la educación superior. 

“Va quedar para la historia porque este será el puntapié inicial del plan de lucha, que van a seguir el movimiento obrero, los sectores sociales, los empresarios y los que entiendan que el país está mal y deben tomar las riendas”. 

GMDQ5dBW8AA6RHCFonseca: “A Milei le dolió mucho que los jóvenes le pongan límites”

Guaymás destacó que el mensaje de la comunidad educativa contra Milei fue contundente: “Los libros destrozaron a la motosierra de Milei”, dijo. En ese sentido advirtió también a “la gente que no entendió la política educativa que promueve el Gobierno". 

“Milei está diciendo que solo pueden estudiar los que tienen plata, hijos de ricos y profesionales, pero para él los hijos de los humildes, trabajadores  y desempleados no tienen derecho a hacerlo. Ese es el país que quiere”.

Te puede interesar
egresados

Egresaron 24 intérpretes de comunidades wichi para acceso a la justicia

Salta 07/05/2024

Se trata de una diplomatura de Extensión en Interpretación y Traducción Intercultural wichi-castellano con formación técnica y cultural para el acceso a la justicia. Participaron estudiantes pertenecientes a las comunidades de Santa Victoria Este, Ballivián, Embarcación, Morillo y Tartagal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail