
Incentivo Docente: Dib Ashur dijo que podría volver a pagarse en Salta
El FONID arrasado por la motosierra libertaria ha sido materia de discusión en las paritarias de los docentes salteños. El ministro de Economía adelantó qué se estudia hacer.



El FONID arrasado por la motosierra libertaria ha sido materia de discusión en las paritarias de los docentes salteños. El ministro de Economía adelantó qué se estudia hacer.
Los educadores prefieren “un sueldo acorde a la situación”, aseguró la legisladora libertaria.
Se presentó también una Medida Cautelar, en procura no sólo del dinero que la Provincia desembolsó en enero en el marco de ese concepto, sino también de los fondos que corresponden a los meses siguientes.

Del 5 al 9 de marzo la administración pública cobrará su sueldo.

El Vicegobernador se refirió a la quita del Incentivo Docente, una de las medidas de ajuste de Casa Rosada por el fracaso de la Ley Ómnibus.

Lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Fiore. Parte del pago dependía de dinero que enviaba Nación.

Se informó el cronograma de pagos pero no incluye el depósito del incentivo docente.

Se instruyó al Fiscal de Estado a hacer las presentaciones a través de carta documento, lo adelantó en Aries, la titular de Educación de la provincia.

En el marco de un acto oficial, el Gobernador le habló a la docencia salteña y reafirmó su compromiso para pelear por el Incentivo Docente.

Las paritarias provinciales se convocaron para este jueves a las 15.30, en tanto las nacionales tendrán lugar el próximo martes.

Se llevó a cabo la primera negociación salarial 2024. La intergremial pidió a Provincia que absorba el aporte económico, negado por Javier Milei. El miércoles se conocerá la respuesta.

El secretario General de la Asociación Docente Provincial aseguró que el recorte significa una quita de hasta $16 milpesos a los docentes salteños. Además apoyó la posible judicialización que analiza la Provincia contra Nación.

Este viernes se reunirán en Casa de Gobierno para escuchar la oferta del Ejecutivo Provincial, en el marco de los recortes del Gobierno Nacional de Javier Milei en educación.

La central obrera provincial expresó con un comunicado su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los maestros y jubilados.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.