Solidaridad y comprensión les pidió Sáenz a los docentes, “sería triste que no empiecen las clases”, dijo

En el marco de un acto oficial, el Gobernador le habló a la docencia salteña y reafirmó su compromiso para pelear por el Incentivo Docente.

Educación 23/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

5891-mas-de-470-mil-alumnos-iniciaron-hoy-las-clases-en-salta-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-2023

Este viernes, el gobernador Gustavo Sáenz, encabezó el acto de entrega de móviles a la Policía de Salta. En la oportunidad, el mandatario provincial se refirió a las paritarias docentes y la eliminación del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID).

“Les pido con toda humildad a los maestros, aquellos con los que cumplí con mi palabra hasta diciembre pagándoles el mejor sueldo que se paga a los docentes en la Argentina, comprensión en estos momentos difíciles”, manifestó el mandatario.

casacohnlogo (17)Salta lideró en 2023 el ranking de los salarios docentes mejor pagados

En esa línea, afirmó que “sería muy triste que no empiecen las clases” cuando hasta el 2023 los sueldos le ganaron a la inflación, insistió.

“Que seamos solidarios en estos momentos que estamos viviendo”, remarcó.

Finalmente, sobre la eliminación del FONID, el gobernador salteño, reafirmó su compromiso para pelear por esos recursos “porque es un derecho adquirido”, completó Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail