Marocco propuso devolverle a Nación la Educación si no envía los fondos

El Vicegobernador se refirió a la quita del Incentivo Docente, una de las medidas de ajuste de Casa Rosada por el fracaso de la Ley Ómnibus.

Política 01/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ANTONIO MAROCCO ASAMBLEA

Salta es una de las provincias que peor la está pasando con la Administración de Javier Milei, la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) obligó al Ejecutivo Provincial a realizar los reclamos vía administrativa ya que, por la situación actual, no está en condiciones de afrontar el gasto.

El FONID fue creado en 1998 y su vigencia se prorrogó año tras año a través de leyes y decretos.

82347-plan-de-obras-para-construir-49-aulas-en-establecimientos-educativosPor la falta de fondos, Salta suspende la hora extendida

En el marco de la 126 apertura del período de Sesiones Legislativas, el vicegobernador Antonio Marocco dialogó con Aries sobre la quita de fondos de Nación, particularmente en Educación.

“El Incentivo Docente se paga hace 28 años y de alguna manera entendemos que fueron pasados a la provincia porque los servicios nacionales de Educación fueron transferidos a las provincias”, introdujo así el tema.

Ante el escenario de recortes y ajustes de Nación, el Vicegobernador planteó, “sino nos van a dar los recursos, propongo que se los devolvemos y se hagan cargo de los mismos”.

“Estamos dispuestos a seguir acordando pero tiene que haber respuesta porque para haber diálogo tenemos que ser dos”, reflexionó Antonio Marocco.

Agenda legislativa 2024

En otro tramo de la entrevista con Aries, el vicegobernador, Antonio Marocco, habló sobre la agenda legislativa para este 2024.

“Vamos a tener una buena agenda, tiene que aparecer la política con propuestas, va a aparecer la discusión institucional”, delineó el Vicegobernador.

Asimismo, agregó que estará signada la agenda por los consensos.

Otro tema que está pendiente y adelantó que en la primera semana de este mes se podrá resolver es la asunción de Gustavo Carrizo, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, en reemplazo del ahora intendente Emiliano Durand, ex senador por Capital.

“Vamos a estar el día 7 tratando este tema”, adelantó Antonio Marocco en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail