La CGT de Salta advirtió a Milei por el Incentivo Docente

La central obrera provincial expresó con un comunicado su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los maestros y jubilados.

09/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

milei-fin-ano

Bajo el título “En Defensa de la Educación”, la CGT Regional Salta manifestó, en un comunicado, su rechazo a las medidas de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei, particularmente con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En el escrito exigen:

  • Que se envíen el Fondo a las provincias (Fondo Nacional de Incentivo Docente)
  • La Apertura de Paritaria Nacional
  • Se continúe enviando a las provincias que lo requieren, el Fondo Compensador de Desigualdades para solventar los salarios docentes (actualmente 10 provincias)
  • Las partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas (comedores escolares)

La central obrera denunció que las medidas afectan “fuertemente” el poder adquisitivo del sector docente.

“Este gobierno perverso pretende por un lado declarar servicio esencial a la educación y  por el otro ajustar retirando fondos imprescindibles para garantizar el servicio”, reclamó.

GF1Hb6yWAAAf24b?format=jpg&name=mediumIntendentes del interior en alerta por la eliminación de subsidios al transporte: “Se afecta la productividad”

Y concluyó el comunicado: “Esta situación se recrudece debido a la inflación y a los tarifazos que afecta a los trabajadores activos y más aún a los jubilados”.

gobernadores-milei-francosSalta en el ranking de las provincias más perjudicadas por ajuste del Gobierno de Milei

Fondo Nacional de incentivo Docente (FONID)

El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) fue creado por la Ley 25053 en 1998 y forma parte del salario de los docentes de todo el país.

Se trata de una bolsa de recursos que se distribuye entre las provincias y que representa un porcentaje en el salario de los maestros y profesores.

COMUNICADO CGT INCENTIVO DOCENTE

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail