Salta enviará una carta documento a Nación para insistir con el Incentivo Docente

Se instruyó al Fiscal de Estado a hacer las presentaciones a través de carta documento, lo adelantó en Aries, la titular de Educación de la provincia.

Educación 27/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

En su recorrido por las escuelas de la Ciudad de Salta, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore habló por Aries sobre el inicio del Ciclo Lectivo 2024, la discusión por paritarias y el reclamo al Gobierno Nacional de Javier Milei por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En primer lugar, la titular de la cartera de Educación, contó que este miércoles se reunirá nuevamente con los gremios docentes,  luego de haberse diferido el comienzo de las clases al próximo 4 de marzo.

94373-educacion-obra-publica-y-medio-ambiente-temas-de-la-primera-reunion-2024-del-consejo-economicoEducación, obra pública y medio ambiente: temas de la reunión del Consejo Económico Social

La funcionaria, destacó, en su alocución, que la docencia salteña no solamente busca una recomposición salarial sino que apunta a mejorar otros aspectos del sector, algo que adelantó se trabajará  en las mesas técnicas.

“Veo mucho respeto y comprensión”, manifestó, subrayando que, en este contexto, lo fundamental es entender que se debe trabajar “codo a codo” y mantener las puertas abiertas. “Nos vamos a reunir las veces que sea necesario”, expresó.

javier-mileijpegFiore: “Las responsabilidades públicas no pueden someterse a los enojos o caprichos presidenciales”

Por otro lado, respecto al reclamo a Casa Rosada, por el pago del FONID, Fiore comunicó que se instruyó al Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, para hacer uso de los instrumentos que la ley habilita.

“Se ha hablado hoy con el Fiscal de Estado, se van a hacer las presentaciones con las cartas documento correspondientes", amplió la funcionaria.

Vale recordar que este martes, a las 18 horas, el Gobierno Nacional -a través de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano- recibirá a gremios y ministros provinciales, en el medio de un paro nacional convocado por CTERA.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail