El Gobierno y los gremios definirán esta tarde el pago del Incentivo Docente

Las paritarias provinciales se convocaron para este jueves a las 15.30, en tanto las nacionales tendrán lugar el próximo martes.

Salta 22/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-22 at 05.44.37 (1)

“Queremos certidumbre y ver si se hará cargo la Provincia”, dijo el titular de la Asociación Provincial Docente, Fernando Mazzone, en el programa Día de Miércoles, luego de confirmarse la prórroga en el inicio de las clases para el próximo 4 de marzo y con la expectativa por lo que puede llegar a ocurrir esta tarde en la Casa de Gobierno. 

Según informó el gremialista, fue la misma ADP quien elevó el pedido del retraso del calendario, frente a la incertidumbre del FONID, explicando el proceso por el cual debe ser transferido a los docentes de manera nominal, por lo mismo que consideró que Javier Milei les está “metiendo la mano a los bolsillos, porque puede estar enojado con los gobernadores, pero es plata exclusivamente del salario docente”. 

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzoLas clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Las provincias tienen que enviar todos los meses -a la ahora- Secretaría de Educación el registro con el nombre de todos los docentes en actividad para devengar los fondos, posteriormente ser homologados por el Misterio de Economía, y nuevamente ser retribuirlos a las provincias respectivamente, pero todavía no se hizo. 

Además de la quita del fondo, rige incertidumbre por la copa de leche, la quinta hora, obras de infraestructura y la conectividad. “Si Milei no va girar fondos no tiene por qué exigir que las provincias tengan 190 días de clases, meterse ni inmiscuirse en las decisiones pedagógicas y los contenidos”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail