La comitiva argentina protagonizó un tenso choque de posturas en Ginebra durante las deliberaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La Unión Industrial Argentina (UIA) y las principales empresas del sector tecnológico elevaron un pedido de auxilio al Gobierno ante el avance descontrolado del contrabando.
Las principales cámaras empresariales de Argentina, lideradas por el Grupo de los 6 (G6) y la Sociedad Rural (SRA), celebraron la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Una encuesta de la Unión Industrial Argentina encendió las alarmas en el sector, revelando que el 47,5% de las empresas industriales tiene problemas para cumplir con al menos una de sus obligaciones principales.
La falta de liquidez ha generado una alarma financiera a fin de año, impulsando a los empresarios (UIA) a exigir al Gobierno acelerar la baja de tasas para revertir la caída de la actividad.
La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró el acuerdo comercial recíproco alcanzado con Estados Unidos, destacando que promoverá el empleo y permitirá evitar "acciones distorsivas" de economías de no mercado como China.
El empresario Martín Cabrales inauguró la 31ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Buenos Aires, marcando un tono optimista y de colaboración con el Gobierno nacional para impulsar las reformas pendientes.
El presidente de la UIA elogió los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, aunque advirtió que “atrás de eso tienen que estar las reformas estructurales".
Su posición en el Foro Mundial del Acero pidiendo regulación estatal al gobierno libertario, despertó la rebeldía del sector. El sucesor de Rocca, dueño de Cerámica Alberdi, parece sumarse a la oleada.
El Presidente había dicho que “se robó al campo para proteger a la industria”. El presidente de la cámara empresaria dijo que no temen a la apertura de la economía si primero se equilibra el terreno.
El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, aprobado la semana pasada dentro de la ley Bases, es uno de los principales puntos de preocupación entre las pymes.
Distintos informes del sector dieron a conocer un escenario adverso para la industria. Despidos y caída de la demanda, entre las principales preocupaciones.
La Unión Industrial Argentina apoya la desregulación y pide al presidente electo Javier Milei disponer libremente de los dólares sin intervención del Banco Central.
El dirigente industrial tomó distancia del DNU emitido por el Gobierno Nacional que prevé el pago de un bono de 60 mil pesos para los trabajadores con ingresos inferiores a los 370 mil pesos.
Desde el sector industrial observan con cuidado el panorama político y electoral en Argentina, luego del resultado de las PASO. Una dolarización en un contexto de “externalidades negativas” sería contraproducente para el país y la provincia.
La actual presidenta de los industriales salteños fue electa como vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y bregó por el debate de candidatos a Presidente para lograr un "plan de desarrollo".
La capacitación estará a cargo de la Universidad Nacional de Salta, tendrá modalidad híbrida y no requerirá conocimientos previos en programación o análisis de datos.
En la previa de los dos conciertos que ofrecerá este fin de semana en Salta, la soprano Melanie Michelle Fogel dialogó con Aries sobre los desafíos de su carrera, su formación en Buenos Aires y el vínculo con sus raíces salteñas.
La convocatoria fue solicitada para el miércoles 21 de octubre a las 12. El temario incluye seis proyectos, entre ellos una iniciativa sobre propiedad privada y otra para mejorar la trazabilidad de medicamentos de alto riesgo.