:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/A2ND5U3AZVCWFEYRNIS5P4DDNI.jpg)
El exministro de Seguridad Carlos Oliver se pronunció por el escándalo de los tres narcopolicias que fueron detenidos con 420 kilos de cocaína en el norte.
El exministro de Seguridad Carlos Oliver se pronunció por el escándalo de los tres narcopolicias que fueron detenidos con 420 kilos de cocaína en el norte.
Por medio del Ministerio de Seguridad, el Gobierno lanzó nuevas medidas en las estaciones de trenes, entre las que se incluye el uso de pistolas Taser.
La presentación será encabezada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en un acto que se llevará a cabo hoy en el Centro de Monitoreo Urbano situado en la calle Rodney 301, en el barrio porteño de Chacarita.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anticipó días atrás la compra de 100 dispositivos destinados a grupos de las fuerzas federales.
Las fuerzas de seguridad de Buenos Aires comenzarán a usar pistolas de descargas eléctricas en medio de una ola de inseguridad en las calles.
En Aries, el presidente del Comité de Prevención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, Rodrigo Solá cuestionó la declaración emitida por la Cámara de Diputados y pidió desestimar el pedido de pistolas taser para la Policía. Apuntó a un oportunismo electoral y afirmó que la discusión está “superada”.
Por Aries, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez habló sobre la implementación en las pistolas taser en la fuerza, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el pedido de una partida a Nación.
Lo confirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.
Desde La Libertad Avanza presentaron en la Legislatura porteña un proyecto mediante el cual se fomenta el uso de ese material para “inmovilizar transitoriamente” a los individuos, a fin de detenerlos o para hacer cesar una acción.
Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro. Acusó al gobierno nacional de anteponer impedimentos administrativos que en realidad ocultan cuestiones ideológicas
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que un fondo de inversión de Estados Unidos desarrollará un proyecto inmobiliario en la capital. Se realizará junto a una firma salteña y representa la primera inversión del fondo en Latinoamérica.
En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.