El Gobierno anunció el uso de pistolas Taser en las estaciones de trenes

Por medio del Ministerio de Seguridad, el Gobierno lanzó nuevas medidas en las estaciones de trenes, entre las que se incluye el uso de pistolas Taser.

Argentina 31/05/2024

bulrrich

El Gobierno anunció nuevas medidas en las estaciones de trenes. Por medio del Ministerio de Seguridad, lanzó el programa “Estaciones seguras” que incluye, entre otros puntos, el uso de pistolas Taser.

Esta presentación en conjunto con la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, incluye el uso de pistolas Taser de última generación, el refuerzo del Centro de Monitoreo con cámaras y comunicación directa con la Policía, el cuidado de las zonas de acceso y molinetes, y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para identificar restricciones o pedidos de captura.

El Gobierno explicó el uso de las pistolas Taser en las estaciones de trenes

En el comunicado que emitió el ministerio, el Gobierno explicó que “las armas no letales que se incorporan permitirán a las Fuerzas de Seguridad controlar situaciones con grandes aglomeraciones de gente y cuidar la integridad de los que viajan”.

En ese sentido, indicó que “más de 1 millón de personas usan el tren todos los días, en lo que se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión”, en referencia a Alberto Fernández. “Esto se terminó”, sentenció.

Al anunciar esto, el Ministerio de Seguridad calificó al programa “Estaciones seguras” como un paquete con “nuevas medidas para cuidar a los argentinos de bien en las estaciones de tren”.

A su vez, destacó que “el Gobierno nacional da un paso más para brindarles mayor seguridad a los argentinos que viajan todos los días en tren y poder llevarle tranquilidad a los que utilizan el transporte público para ir a su trabajo o regresar a su casa”.

Con información de Mitre

Más noticias
848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas

Recibí información en tu mail