La policía empezará a usar pistolas Taser

Las fuerzas de seguridad de Buenos Aires comenzarán a usar pistolas de descargas eléctricas en medio de una ola de inseguridad en las calles.

Argentina 18/04/2023

Aries Blanco Radio (21)

El ministro de Seguridad y Justica de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, dijo que el primer cargamento de 90 pistolas Taser importadas llegará antes de que termine abril y luego arribará otro lote de 60 unidades.

Estarán en uso “en junio o julio, cuando los policías estén entrenados y capacitados”, declaró el ministro sobre este tipo de armamento que genera una descarga eléctrica que inmoviliza al que la recibe. El armamento se empleará sobre todo en los lugares donde haya más aglomeraciones de personas como las estaciones de tren o del metro.

Burzaco dijo que estas armas permitirán “terminar con la dificultad” del policía de actuar ante el delincuente “cuando lo atacan con cuchillos o fajas”, agresiones que se han cobrado la vida de varios agentes en los últimos años. Organismos de derechos humanos locales han cuestionado el uso de estas pistolas al señalar que son presentadas como un “arma menos letal”, lo que podría conducir a un uso indiscriminado por parte de la policía.

Infobae.

Te puede interesar
enacomjpg

El Gobierno intervino Enacom

Argentina 29/01/2024

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

aerolineas-argentinas

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Argentina 20/03/2024

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Lo más visto

Recibí información en tu mail