
Ola polar en Salta: Suspenden simulacro de juicio por jurados hasta nuevo aviso
La cuarta edición del Simulacro de Juicio por Jurado en Salta ha sido suspendida debido a la ola polar que afecta a la provincia.
La cuarta edición del Simulacro de Juicio por Jurado en Salta ha sido suspendida debido a la ola polar que afecta a la provincia.
El entusiasmo de una campaña electoral no logrará tapar un fracaso de gestión con impacto negativo irreversible. La responsabilidad es de los gobiernos nacional y provincial y la víctima es la educación.
La dirigente gremial criticó la falta de inversión en infraestructura y la ausencia de planificación por parte de las autoridades nacionales y provinciales.
SiTEPSa informó que la Hora Focalizada dejará de dictarse a partir de mayo de 2025 debido al incumplimiento en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Una aplastante mayoría reclamó al Poder Ejecutivo el listado de todas las obras suspendidas y paralizadas desde diciembre de 2023. El pedido de informe fue debatido en la Cámara de Diputados de la Nación.
La Dra. Julia Toyos aclaró que los pagos en la provincia continúan con normalidad, a pesar de los retrasos en la Justicia porteña. "Los jubilados que litigan en Salta no se verán perjudicados.” sostuvo.
La Justicia hizo lugar a una medida cautelar y reprogramó las fechas de los comicios en el Colegio de Abogados de Salta.
La hermana dl Presidente y funcionaria iba a lanzar a Catalán como referente libertario en la provincia, que también sufrió inundaciones.
Así lo comunicó la Asamblea Lebotransfeminista de Salta. La alerta meteorológica obligó a la organización a reprogramar la fecha.
Las nuevas fechas serán reprogramadas y anunciadas oportunamente para que los vecinos pueden efectuar trámites y asesorarse.
El directorio de la empresa decidió suspender el servicio debido al grave deterioro de la Ruta Nacional 51 provocado por las intensas lluvias y las condiciones climáticas de los próximos días.
Por las intensas lluvias, el duelo entre el Taladro y el Rojo en el Florencio Sola quedó interrumpido a los 23 minutos del segundo tiempo. Estaba empatado sin goles.
Hasta hoy tiene plazo el Instituto Provincial de la Salud para llegar a un principio de acuerdo con los profesionales. La medida comenzará a regir el viernes 31.
Se trata de seis personas que, mientras dure la sanción, no percibirán sus respectivos salarios.
Por crisis de deuda, dos firmas emblemáticas del sector, no cumplen con sus obligaciones.
En un principio iba a ser este miércoles, pero como la defensa del ex mandatario pidió la recusación del juez federal Ercolini se postergó unos días.
Advierten que más de 10 mil pacientes están afectadas en un mes donde la demanda de terapias aumenta significativamente debido a las fiestas.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Los propietarios fueron notificados por infringir el Código de Edificación N°15778.
La convocatoria para determinar las nuevas tarifas de transporte de energía quedó sin efecto.
Está ubicada en Villa Constitución, Santa Fe. La suspensión se extendería por tres semanas.
La Justicia accedió a lo planteado en la cautelar de dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), que calificaron el incremento de "ilegal y fraudulento".
La Obra Social de la Provincia salió al cruce de la suspensión a sus afiliados de las consultas y prácticas desde este lunes.
En un documento dieron el ultimátum hasta el viernes. Insisten con la actualización del precio del kilómetro.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.